Cómo combatir el pulgón en tu cultivo de cannabis

Escrito por el 18 diciembre, 2020

Cuando cultivas cannabis hay ciertos factores de los cuales debes estar pendiente, como por ejemplo, mantener los niveles de humedad y temperatura correcta, sin embargo, a pesar de que garantices las condiciones adecuadas en tu cultivo, no estás exento de la aparición de plagas.

Una de las plagas más comunes que invaden las plantaciones de marihuana es el pulgón, estos insectos pueden causar bastantes daños a tus flores, ya que las puede debilitar y mermar su producción, además puede infectar con virus a las plantas, por lo cual, detectarlos y eliminarlos a tiempo puede marcar la diferencia.

Cómo detectarlos

Los pulgones son unos insectos en forma ovoidal, con un tamaño de 1 a 3 mm (algunas especies pueden superar los 8mm). Aunque existen varios tipos de pulgones, por lo general, los que afectan a las cepas de cannabis suelen ser de color negro, verde o amarillo, algunas especies desarrollan también pequeñas alas.

Habitualmente se encuentran en los tallos o en el envés de las hojas inferiores, por suerte se pueden identificar a simple vista.
Estas plagas suelen atacar a las cepas débiles, lo que hacen es chupar la savia de las plantas, debilitándolas aún más, y dejan un rastro de una especie de melaza que segregan. Esa melaza también atrae a las hormigas, por lo que ponte alerta cuando comiences a verlas.

Cómo combatir el pulgón

Lo mejor que puedes hacer es prevenir la aparición de estos invasores, pero si ya aparecieron debes eliminarlos de inmediato.
Un remedio casero que recomiendan algunos cannabicultores es poner un diente de ajo en la maceta de marihuana, ya que su olor fuerte funciona para ahuyentar estos insectos.

Pulverizar regularmente insecticidas naturales como por ejemplo aceite de neem siempre ayuda a mantener a raya posibles ataques de insectos u hongos. Puedes rociar este aceite incluso cuando ya los pulgones estén establecidos, el jabón potásico también es efectivo contra esta plaga.

Si debes usar productos químicos para eliminar esta plaga, lo mejor es que te asegures que no sean perjudiciales con el medio ambiente. Antes de aplicarlos lee atentamente las instrucciones.
Además, debes estar pendiente si los pulgones dejaron huevos en tus plantas, si no los eliminas pronto, lo más seguro es que invandan nuevamente tu plantación.

 


Canción actual

Título

Artista