¿Cómo aumentar los niveles de CO2 en el espacio de cultivo? 

Escrito por el 10 junio, 2022

Los cultivadores de marihuana deben saber que el dióxido de carbono (CO2) es fundamental para que las plantas realicen procesos como la fotosíntesis.

El CO2 es un gas que se encuentra presente en el aire. Las plantas extraen este gas a través de la respiración. Al aumentar los niveles de este componente en el cultivo (junto con el entorno adecuado), contribuye a que la planta crezca más rápido, más resistente y produzca mejores cosechas.

Hay varios métodos que puedes poner en práctica para aumentar los niveles de CO2 en tu espacio de cultivo. Toma nota de varias alternativas:

Generador de CO2 

Los generadores de dióxido de carbono son fáciles de usar, algunos de éstos tienen un temporizador integrado que se encenderá o se apagará automáticamente cuando sea necesario.

Lo negativo de usar estos generadores es que funcionan quemando gas natural o propano, lo cual producirán calor. Se recomienda utilizarlos sobre todo para espacios de cultivo grandes en los que el entorno está controlado.

A la hora de usar los generadores ten cuidado para evitar incendios. Además, si el combustible no se quema adecuadamente, los generadores de CO2 pueden liberar otros gases tóxicos.

Tanques de CO2 Comprimido 

Para los cultivadores que tienen espacios más limitados, los tanques de CO2 comprimidos quizá sean una opción ideal. Estos tanques contienen dióxido de carbono saturado, por lo que no producen calor.

Hielo seco 

Los cultivadores pueden utilizar hielo seco para suministrar cantidades de CO2 a sus espacios de cultivo. Es un sistema limpio y discreto y no produce otros gases tóxicos.

Esta es una opción eficiente a corto plazo, pero costosa a largo plazo. Además, es más difícil regular los niveles de CO2 y debe usarse de inmediato.

Cubos o bolsas de compost

Se trata de unas bolsas o cubos que contienen compost de materia orgánica y que producen CO2 de manera natural.

Este es un sistema fácil de instalar, no produce calor, ni gases tóxicos residuales. Lo negativo es que puede producir mal olor, genera pequeñas cantidades de CO2 y no es un sistema que el cultivador pueda desactivar por la noche.

Recomendación

Es ideal empezar a usar CO2 una vez que domines los aspectos básicos del cultivo para que puedas garantizar buenos resultados.

Si vas a usar equipos para añadir dióxido de carbono a tu armario o sala de cultivo debes ser muy cuidadoso, un uso incorrecto podría provocar la liberación de unos niveles excesivos de CO2, que pueden ser perjudiciales para las personas y las mascotas.

Si vas a suministrar CO2 a tu cuarto de cultivo, tendrás que tomar en cuenta otros factores, por ejemplo, deberás tener unas luces más potentes.

Asimismo, se recomienda realizar este proceso cuando los focos o luces de cultivo están encendidas. Evita inyectar CO2 en tu plantación cuando las cepas de cannabis duermen.

 

 


Canción actual

Título

Artista