Cómo afecta el pH a tus plantas de marihuana

Escrito por el 16 noviembre, 2021

Cuando se trata del cultivo de cannabis hay ciertos factores que debes tomar en cuenta para garantizar que tus plantas crezcan sin ningún problema, entre ellos está mantener el valor adecuado del pH.

El pH juega un papel importante en el desarrollo de las plantas, éste influye en el proceso de absorción de nutrientes, de modo que puede determinar la capacidad de tu planta de aumentar su tamaño y la producción.

Si te interesa conocer más detalles sobre este tema, sigue con nosotros y  quédate leyendo.

¿Qué es el pH?

El pH (potencial de hidrógeno) es una medida que indica la acidez o alcalinidad de sustancias solubles en agua. La escala de pH va de 0 a 14, se considera que el pH es ácido si está situado entre 0 y 7, neutro si el valor es 7, y alcalino si se encuentra entre 7 y 14.

¿Cómo influye?

Como te mencionamos al principio el pH está directamente relacionado con la asimilación de nutrientes de tus plantas de cannabis, cuando éstas absorben todos los nutrientes disponibles en su suelo, pueden crecer altas y fuertes y generar el alto contenido de cannabinoides y terpenos en tus brotes. De lo contrario, se producirán deficiencias nutricionales que perjudicarán su crecimiento y otros graves problemas de salud.

Valor de pH ideal para el cannabis

Es necesario mantener un pH correcto en el ambiente de cultivo de tus plantas, éstas prefieren un entorno  de pH ligeramente ácido de alrededor 6-6.5.

Al comenzar con el cultivo es ideal realizar una prueba sencilla para determinar la identidad de pH del suelo y del agua.

Para conocer el pH, puedes usar un medidor de pH digital o un kit de medición de pH con gotas.

Síntomas de que el pH no es el adecuado

Como te mencionamos, si no mantienes el pH adecuado, será difícil que tus plantas absorban lo nutrientes que necesitan para desarrollarse. Por ende, algunos síntomas que pueden manifestarse en tus plantas son hojas amarillas, manchas y bordes de hojas quemadas.

También, las plantas que sufren de deficiencia de nutrientes  pueden ser más susceptibles a las plagas y enfermedades.

¿Cuál puede ser la solución?

Una forma de solucionar este problema es que inviertas en un medidor de pH o busques abonos para cannabis con soluciones para un pH perfecto. Asegúrate de que los abonos que utilices tengan todos los microelementos esenciales.


Canción actual

Título

Artista