Colas de zorro o foxtailing en la marihuana ¿Es bueno o malo?

Escrito por el 28 junio, 2022

Durante tu experiencia como cannabicultor seguramente has escuchado hablar sobre las colas de zorro o foxtailing en las plantas de marihuana. Como sabrás, este es un fenómeno que cambia drásticamente la apariencia física de las flores de maría.

Por lo general, los cogollos de las cepas de cannabis normalmente son redondos, compactos y uniformes, sin embargo, cuando aparecen las colas de zorro, éstos adoptan una forma extraña e irregular.

Los cálices de la flor se amontonan unos encima de otros en vez de agruparse, lo que crea una estructura alta y parecida a un cepillo que se asemeja mucho a la cola de un zorro. Pero, ¿el foxtailing es algo bueno o malo?

Bien, no hay una respuesta concreta para esta pregunta. Verás, aunque el foxtailing le da un aspecto un poco extraño a los cogollos, técnicamente no los afecta de forma negativa.

Si la causa de la aparición de las colas de zorro es genética como tal no hay de qué preocuparse, en esos casos, se trata de un proceso natural y no es señal de que el cultivador haya cometido algún error en su plantación.

Si por el contrario, este fenómeno ocurre por otros factores como el estrés por calor o luz, sí debes hacer algo. Verás, si las luces están demasiado cerca de la parte superior de las plantas, podrías estar exponiendo el cultivo a una excesiva cantidad de estrés, lo cual, hará que modifique su estructura.

El exceso de calor y luz puede provocar un foxtail antinatural, lo que podría ocasionar que tus plantas pierdan potencia. Toma en cuenta también que un exceso de luz puede provocar quemaduras de las hojas. En consecuencia, deberás ajustar la distancia de tus luces para evitar mayores daños.

 

 


Canción actual

Título

Artista