Candidata a diputada de Costa Rica fuma marihuana en un video para abogar por su legalización

Escrito por el 4 diciembre, 2021

La candidata a diputada por el partido Vamos, Margarita Salas, decidió grabarse fumando cannabis en un pipa para abogar por la legalización de la marihuana recreativa en Costa Rica. El video fue difundido en Twitter por su agrupación política.

Según reportó La Nación, el video fue publicado luego de que la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia de Costa Rica (también llamada Sala IV) comunicó que no encontró vicios de inconstitucionalidad en el proyecto que legalizaría el consumo medicinal del cannabis y la fabricación de productos industriales con base en el cáñamo.

«Es un gran paso en la dirección correcta, pero de lo que deberíamos estar hablando es de marihuana recreativa», señaló Salas al respecto.

«Costa Rica está para más en esta materia. Tenemos la gran oportunidad de convertirnos en un país productor de cannabis para medicina y que deja de perseguir a las personas, creando regulación para el consumo recreativo de marihuana. Esto abre posibilidades de invertir en el sector agrícola, generar crecimiento económico y sobre todo reduciendo el gasto del Estado en la lucha del mercado ilícito de este producto», manifestó Salas.

Para la candidata a diputada, la nación de Costa Rica se está quedando atrás en esta materia, en comparación con otros países de la región que ya han avanzado en ese sentido.

«Invito a Costa Rica a que avancemos en esta línea para abandonar el enfoque fallido de guerra contra las drogas y acercarnos a enfoques modernos que no criminalicen. Cuando lleguemos a la Asamblea Legislativa en mayo próximo, avanzaremos en esta dirección», señaló Salas.


Canción actual

Título

Artista