Beneficios y desventajas del cultivo vertical de marihuana

Escrito por el 26 diciembre, 2021

Como sabrás, el cultivo de cannabis vertical consiste en apilar las plantas de cannabis de forma vertical (una arriba de la otra) sobre unos estantes especiales.

Aunque este método de cultivo podría parecer una idea extraña, la verdad es que es una técnica innovadora y eficiente para plantar Mary Jane.

¡No te vayas! Sigue con nosotros y conoce algunos beneficios e inconvenientes que te ofrece esta alternativa de cultivo.

Ventajas

Por lo general, uno de los principales inconvenientes del cultivo de marihuana es la falta de espacio, es por ello que, muchos cannabicultores se las ingenian para plantar sus preciadas cepas.

Precisamente, cultivar tu mota verticalmente te permite ahorrar espacio y mejorar tu producción, ya que, en zonas más pequeñas podrás colocar más plantas.

Generalmente la iluminación se coloca en el centro, por lo tanto, con las plantas apiladas alrededor de una luz central, puedes proporcionarles este componente a más plantas con menos bombillas, por lo que, ahorrarás energía.

Desventajas

Aunque el cultivo vertical puede ahorrarte de forma considerable el costo de iluminación, la instalación puede representar un desembolso inicial un poco costoso.

Si no cuentas con suficiente tiempo para dedicarle a tu plantación, cultivar de forma vertical puede ocasionarte inconvenientes ya que deberás estar atento al tamaño de las cepas, recortándolas hasta que se adapten al espacio pequeño del que disponen.

Mantener una temperatura, humedad y circulación de aire adecuado con esta técnica de cultivo puede ser difícil de controlar porque las plantas están más juntas.


Canción actual

Título

Artista