¿Balastro para el cultivo de marihuana? Descubre qué es

Escrito por el 18 agosto, 2020

Para llevar a cabo con éxito tu plantación de cannabis en interiores debes estar muy atento a diversos factores pues, en estos espacios es fundamental mantener los  niveles de temperatura, humedad, ventilación e iluminación, en los rangos adecuados, de los contrario, podrían presentarse una serie de inconvenientes, los cuales, en muchos casos se pueden corregir, pero también hay muchos otros, en los que ya no habrá nada que hacer. Y eso es lo que se debe evitar.

Afortunadamente, la industria cannábica se ha extendido tanto, que en el mercado existen y se encuentran disponibles una gran variedad de productos o dispositivos  que contribuyen a realizar el cultivo de marihuana de manera eficaz.

Bueno, precisamente, en este post queremos hablarte de los balastros, qué son y para qué se usan en el cultivo de cannabis, así que sigue le leyendo.

¿Qué es un balastro?

Los  balastros se han transformado en una parte esencial en cultivos de interiores de marihuana; este aparato regula la corriente, mantiene estable y limita la intensidad eléctrica de las lámparas que se utilizan en el espacio destinado para plantaciones de interiores.

Más concretamente los balastros suelen ser usados con los sistemas de iluminación HID (descarga de alta presión)  bien sea, con las lámparas de sodio de alta presión (HPS) o de haluro metálico (MH), las cuales, no se deben conectar directamente al enchufe. Asimismo, las luces LEC necesitan un balastro específico.

El balastro se encarga de suministrar energía a la lámpara por medio de la regulación del voltaje, evitando que las luces HID reciban mucha corriente de golpe. Este aparato también, conocido como balasto, garantiza la corriente adecuada en todo momento. En el mercado existen otro tipo luces que tienen el balastro incorporado.

Recomendación  

Es muy importante asegurarte que la potencia eléctrica del balastro coincida con la potencia requerida por la lámpara, y conectar solamente una bombilla por balastro.

Asimismo, es recomendable mantener los balastos fuera del espacio de cultivo y lejos del suelo, de esta manera se minimiza un poco, el riesgo de avería por salpicaduras y elevada humedad. Manipula y cuida de estos equipos para que no vayan a ocurrir accidentes perjudiciales.

Por su parte, asegúrate de escoger el tipo de balastro (magnético o electrónico/digital) que sea ideal para tu cultivo y tipo de lámparas.

 


Canción actual

Título

Artista