Aumenta tu cosecha de marihuana con estos consejos de poda

Escrito por el 27 abril, 2022

Podar las plantas de cannabis puede ofrecerte diversas ventajas, quizás una de las que más llama la atención de algunos cultivadores es que con este método se puede obtener cogollos más grandes o aumentar la producción, es fantástico ¿No crees?

Bien, para conseguir buenos resultados en tu plantación a la hora de iniciar con la poda sigue algunos consejos que te vamos a presentar:

1- Evita podar en floración

Cuando te decidas a podar tus cepas de cannabis, como norma general se recomienda podarlas durante la etapa vegetativa o crecimiento. Asegúrate de hacerla en el momento indicado, recuerda que lo que menos querrás es que tus niñas se estresen y tengan dificultades para crecer.

2- Poda las ramas inferiores

Por lo general las ramas pertenecientes a la parte inferior del cannabis, no recogen casi luz, por lo cual producen cogollos pequeños. Es por ello que, muchos cultivadores optan por eliminar estas ramas, de este modo tus plantas concentrarán su energía en las ramas superiores donde si recibe iluminación, indispensable para obtener una gran cantidad de cogollos gordos y de calidad.

3- ¿Es ideal la defoliación?

Sobre este tema existen opiniones diferentes. Algunos cannabicultores aseguran que con esta técnica de poda se puede mejorar los resultados de la cosecha. Sin embargo, otros consideran que es un método arriesgado, sobre todo porque se elimina las hojas de abanico, fundamentales para realizar la fotosíntesis.

4- Sé preciso al podar

Y el último consejo, pero no por ello menos importante, es precisamente que realices cortes precisos cuando podes cualquier parte de tus plantas.

Cuando te dispongas a podar a tus niñas siempre asegúrate que las tijeras estén afiladas. No arranques las ramas con las manos.


Canción actual

Título

Artista