Aprende a germinar semillas de marihuana en Jiffy con estos 5 pasos

Escrito por el 25 agosto, 2022

El Jiffy es uno de los materiales que se utilizan tanto para la germinación de semillas de marihuana como para el enraizamiento de esquejes. Básicamente este es un disco compacto de turba prensada y tierra o fibra de coco envuelta en una fina malla, que cuando se humedece aumenta de tamaño.

Si quieres germinar tus semillas de maría con este elemento, es probable que aún no estés muy familiarizado de cómo hacerlo, por lo tanto, te presentaremos una guía para que puedas ponerlo en práctica sin complicaciones.

Germinar semillas de cannabis en Jiffy

1- Para comenzar con el proceso sumerge el Jiffy en un vaso con agua. Debes esperar alrededor de 10 a 15 minutos a que éste comience a absorber el líquido y empiece a expandirse. Por lo general se recomienda que el pH del agua oscile entre 5.5 y 6.

2- Después, sacaremos el Jiffy y tendremos que escurrir el exceso de agua, pero hazlo con cuidado pues no debemos apretarlo demasiado. El Jiffy debe quedar húmedo y no empapado.

3- Posteriormente coloca el Jiffy en posición vertical sobre una bandeja, y haz un agujero en la parte superior del mismo para facilitar la entrada de la semilla. Puedes ayudarte con un palillo.

4- Procede a meter la semilla un centímetro y tápala. Espera varios días hasta que empiece a germinar, este proceso puede tardar un plazo de 2 a 7 días.

Se recomienda situar la bandeja en un lugar donde no le pegue la luz directa y que sea cálido. Además, debemos mantener el jiffy húmedo.

5- Una vez que tu semilla haya germinado, y la planta haya desarrollado su primeras dos hojas podemos trasplantarla al medio donde va a crecer, es decir, reubicarla a una maceta o sembrarla en el suelo, sin extraer tu planta del Jiffy.


Canción actual

Título

Artista