Aprende a cultivar marihuana de forma ecológica

Escrito por el 22 octubre, 2022

Si deseas aplicar métodos de cultivo que te brinden beneficios para tu salud y de igual forma, contribuyan a cuidar el ambiente, éstas leyendo el artículo indicado, pues, aquí te daremos unos consejos para plantar cannabis de una manera más ecológica y además ahorrando un poco de dinero.

Suelo orgánico

El suelo representa un aspecto de suma importancia para todo cultivo de marihuana. Y en un suelo orgánico, es clave centrarse en el mantenimiento de un ambiente adecuado para los microorganismos, los cuales, le suministrarán a nuestras plantas, los nutrientes necesarios para su desarrollo.

En este sentido, para lograr este objetivo, puedes comprar una tierra preparada de forma ecológica o crear tú propio suelo desde el inicio. Si te decantas por esta última opción, tendrás que buscar algunos ingredientes. En internet puedes encontrar distintas maneras para obtener el suelo indicado, y una vez, que ya esté listo, solo tienes que continuar regando con regularidad.

La iluminación es importante

Si de verdad deseas construir un ambiente sustentable, la iluminación es un punto que debes tomar en consideración. La forma principal para ahorrar energía eléctrica, es usando la luz natural para la fotosíntesis. Si dispones de un espacio abierto, puedes plantar tu marihuana afuera.

Desafortunadamente, no todos los cultivadores cuentan con un lugar que tenga estas características, sin embargo, siempre hay maneras de darle la vuelta. Puedes optar por ajustar los tipos de luces o cambiarte a la utilización de luces LED, las cuales, son ideales para un cultivo ecológico. Este tipo de luces son las que se usan para la etapa vegetativa.

Pesticidas sostenibles

Si fomentas un ambiente natural, esto debería alejar a muchas de las plagas, pero, si aparecen estos molestos insectos, puedes combatirlas con pesticidas naturales, sin la necesidad de usar químicos perjudiciales. Aquellos elaborados a partir del aceite de neem han demostrado ser favorables.

Advertencia

Llevar a cabo este tipo de cultivo, puede también generarte algunas desventajas, como cosechas más pequeñas y que tarden más tiempo. Sin embargo, puedes llegar a revertir los inconvenientes con un estudio adecuado.


Canción actual

Título

Artista