Aprende a cosechar tus cogollos de marihuana paso a paso

Escrito por el 26 octubre, 2022

Una vez que tus plantas han pasado por un crecimiento vegetativo sano y una floración vigorosa, por fin, después de esperar semanas, será momento de cosechar tus plantas de cannabis.

Es muy importante que cortes tus cogollos adecuadamente, si aún no sabes cómo hacerlo, aquí te diremos cómo debes cosechar tu maría.

Primer paso

Antes de comenzar a recoger tus flores debes tener todos los materiales que vas a necesitar.

Consigue unos guantes de nitrilo o látex (sin polvo), unas tijeras de podar limpias y afiladas, una bandeja de plástico grande o un recipiente en el que colocar las ramas cortadas, y un tendedero.

Los guantes son fundamentales, recuerda que cosechar cannabis suele ser muy pegajoso, y éstos evitarán que la resina se adhiera a tus manos.

Prepara tu lugar de trabajo y limpia las herramientas.

Segundo paso

Una vez que estés seguro de que tus cogollos están listos, podrás empezar a cortarlos.

Existen varias maneras de cosechar cannabis. Muchos cultivadores optan por cortar directamente el tallo principal, mientras que otros cortan rama por rama.

Cuando hayas cortado las ramas, colócalas suavemente en la bandeja de plástico. Puedes aprovechar este momento para realizar una manicura (es decir, un recorte de las hojas). Aunque este proceso también se puede hacer después del secado.

Tercer paso

Después de cortar la cosecha, todavía quedan varias tareas pendientes antes de fumarte tus flores, como el secado y curado de los cogollos.

Como norma general, lo ideal es realizar el secado en una habitación oscura y ventilada. Hay varias alternativas para llevar a cabo esta actividad, una forma sencilla de hacerlo es colgando las plantas (enteras o divididas en ramas) boca abajo, en el tendedero. Generalmente el proceso de secado dura al menos de 10 a 15 días.

Por otro lado, el curado consiste en colocar los cogollos secos en frascos herméticos y almacenarlos por cierto tiempo.

Durante las primeras semanas se recomienda abrir los frascos unos minutos al día para dejar que se renueve el aire. Este proceso tarda aproximadamente 1 mes. Asegúrate de almacenar tus frascos en un lugar oscuro y seco, y listo.

Consideraciones finales

Es muy importante que sepas cuándo tus flores están listas para ser cosechadas. Uno de los indicios que te ayudarán a reconocer que tu mota esta lista para ello, es que te fijes en los tricomas, cuando éstos pasen de ser cristalinos y adquieran un tono lechoso en su mayoría, y otros con tonos ámbar, será momento de cortar tus cogollos.

Asimismo, procura realizar esta actividad en el mejor momento, hay quienes recomiendan cortar la mota a primera hora del día, en aquellos casos en los que se plante la marihuana al aire libre, o cuando se acaban de encender las luces o lámparas, en el caso de los cultivos en indoor.

¡Disfruta tus cogollos!


Canción actual

Título

Artista