Anomalías comunes en las hojas de marihuana

Escrito por el 7 abril, 2020

Si eres principiante en el tema del cultivo de cannabis, seguramente, no tienes mucho conocimiento sobre las distintas anomalías que pueden llegar a desarrollar las hojas de la marihuana, es por ello, que en este artículo te hablaremos de las mutaciones más comunes.

Recuerda que mientras más grande sea tu cultivo, hay mayores probabilidades de observar ese tipo de situaciones genéticas, así que continúa leyendo, porque te va a interesar.

1.- Filotaxis verticilada

En este tipo de anomalía, las plantas de cannabis suelen ser más frondosas. Y aunque pueda parecerte atractivo, este tipo de plantas no son nada factibles para los cultivadores, pues, estas cosechas abundantes se terminan por desvanecer, cuando se tiene la intención de reproducirlas o cruzarlas.

2.- Variegación y albinismo

La variegación es una modificación del color. Esta mutación puede ocurrir de forma total o parcial, produciendo hojas y flores de tonos distintos; la cual, puede ser causada por la expresión diferencial de genes o por la infección de virus.

En algunos casos, las plantas pueden volverse albinas en su totalidad, cuando la planta ya no es capaz de producir clorofila; una situación bastante negativa, ya que la marihuana no vive demasiado, sin este elemento tan importante para su desarrollo.

3.- Hojas de pie de pato

En cuanto a las hojas de pie de pato, éstas se denominan de esa manera, precisamente, por la similitud que tienen las hojas del cannabis, con la forma de las patas de estas aves, por lo que es ideal, para aquellos cultivadores que quieren cultivos discretos y que pasen desapercibidos.

Las hojas de pie de pato es una característica genética, y por lo general, es muy común en las plantas de origen Sativa.


Canción actual

Título

Artista