Ahorra agua en el cultivo de marihuana

Escrito por el 31 agosto, 2022

El cultivo de marihuana es una actividad apasionante pero, en ciertos casos puede tener algunas complejidades, ya que se necesitan diversos elementos para garantizar el adecuado desarrollo de la planta, entre ellos se encuentra el agua, un recurso que desafortunadamente es muy escaso en algunas regiones.

Por tal razón, como cannabicultor es muy importante que aprendas cómo ahorrar este vital líquido. No se trata de regar menos de lo necesario, sino de aprovechar mejor el agua usada en tu cultivo de Mary Jane. Si no sabes cómo, no te preocupes que aquí te daremos unos sencillos consejos. Así que, pon atención.

1- Evita la evaporación del agua

Una manera de usar de forma eficiente el agua es evitando que ésta se evapore, para ello, procura no regar tus plantas en momentos del día en que las temperaturas son más altas, y el sustrato esté especialmente caliente.

También puedes optar por cubrir el sustrato con una capa que ayude a prevenir la evaporación del agua. Puedes mezclar directamente con la tierra fibra de coco o perlita.

2- No uses macetas de plástico en exteriores

Si buscas que el uso del agua sea eficiente no utilices macetas de plástico en exteriores, ya que el consumo de agua en estos contenedores suele ser superior que en otros, debido al impacto de la luz solar.

Te aconsejamos usar materiales más aislantes térmicamente que el plástico, como son las macetas geotextil.

3- Instala un sistema de riego por goteo

El sistema de riego que utilizas es muy importante. Mediante el riego por goteo puedes obtener buenos resultados y a la vez conseguir ahorrar el agua. Este sistema permite aportar la cantidad exacta de agua que necesitan tus plantas de marihuana para un crecimiento óptimo.


Canción actual

Título

Artista