¿Acuaponía en el cultivo de marihuana? 

Escrito por el 12 febrero, 2021

Si quieres alejarte del método tradicional de cultivar cannabis en tierra por suerte existen diversas técnicas diferentes que puedes llevar a cabo para plantar Mary Jane.

¿Has escuchado hablar sobre la acuaponía? Bien, esta técnica combina la hidroponía y la acuicultura en un ecosistema autosuficiente. Con este método podrás conseguir cosechas estupendas, sigue con nosotros y conoce más detalles.

En qué consiste este tipo de cultivo

Como te mencionamos la acuaponía combina en perfecta armonía la cría de peces y el uso de un sistema de cultivo hidropónico. El secreto de este tipo de plantación radica en el modo de fertilizar las plantas.

Básicamente este sistema forma un ciclo continuo, donde los deshechos de los peces (excrementos) se convierten en abono para las plantas, éstas absorben los nutrientes a través de la raíces y, al hacerlo, limpian el agua para los peces, de este modo se crea una relación simbiótica.

Todo esto hace que la acuaponía sea uno de los sistemas de cultivo más sostenibles, además se pueden desarrollar tanto en interior como al aire libre.

Ventajas de la acuaponía

Una de las principales ventajas de la acuaponía es que es un tipo de cultivo totalmente ecológico y natural, que funciona sin fertilizantes químicos.

Si buscas un crecimiento rápido de tu cultivo este método es el indicado para ti, las flores que produce serán de gran calidad. Además es perfecto para los cultivadores que quieran probar algo diferente.

Como te mencionamos, es ideal para montarlo casi en cualquier espacio, en interior, exterior, o en un invernadero viene perfecto.

Desventajas de esta técnica

Uno de los inconvenientes que más resaltan de este método es que no es el más fácil ni el más rápido de instalar.

Para llevar a cabo la acuaponía es ideal contar con cierta experiencia, sobre todo tener conocimiento sobre el cultivo hidropónico y dominar la cría de peces.

También la acuaponía es un sistema que demanda un mantenimiento que suele ser bastante exigente, y que requiere mucha dedicación.


Canción actual

Título

Artista