6 consejos para empezar a cultivar marihuana en interior

Escrito por el 8 febrero, 2022

No te asustes si vas a cultivar tu propio cannabis por primera vez. Por suerte, hay muchos consejos prácticos que te pueden ayudar a plantar tu Juanita sin complicaciones.

En esta guía te daremos unos cuantos tips que seguro te servirán para montar tu plantación en indoor fácilmente.

1- Encuentra un buen lugar

Uno de los primeros pasos para empezar a cultivar en indoor es encontrar un buen espacio para cultivar. Éste no tiene que ser enorme, pues también puedes cultivar marihuana de calidad en espacios reducidos.

Puedes plantar tu mota en espacios como armarios, garajes, sótanos o alguna habitación vacía. Solo ten presente que en tu espacio de cultivo debes mantener una buena circulación de aire, la humedad y temperatura adecuada, entre otros factores.

2- Tapa las filtraciones de luz

Cuando vas a comenzar a cultivar marihuana en interior es importante que evites que luces externas lleguen al cultivo, especialmente durante el período de oscuridad. Cualquier luz que penetre en el espacio de cultivo durante esta fase puede perturbar el ritmo de las plantas y causarles mucho estrés.

Comprobar que no haya filtraciones de luz es muy sencillo. Permanece dentro del cuarto de cultivo con las luces apagadas y busca posibles filtraciones de luz. Si consigues alguna, tápala, puedes usar cinta aislante para ello.

3- Cuenta con un buen sistema de ventilación

Este punto es bastante importante. Si instalas un buen sistema de ventilación podrás garantizar que tus plantas reciban aire fresco durante todo el cultivo. Ten presente que una habitación mal aireada puede provocar la aparición de hongos y enfermedades en tus plantas de cannabis.

La forma más fácil de aumentar la circulación del aire en un cuarto de cultivo es con ventiladores. Hay quienes instalan unos cuantos ventiladores de pared y los colocan estratégicamente.

También puedes instalar un sistema de extracción diseñado para retirar el aire viejo y caliente del cuarto de cultivo y dejar sitio para el aire fresco.

4- Define el tipo de iluminación que usarás

Las plantas de cannabis necesitan mucha luz para crecer y producir deliciosos cogollos, por lo cual, en indoor debes adquirir lámparas para garantizar este factor.

Existe gran variedad de bombillas que puedes comprar, la más adecuada dependerá del tamaño del cuarto del cultivo y el presupuesto con el que cuentes.

Las luces LED por ejemplo son muy populares, en parte porque generan poco calor y porque proporcionan un gran ahorro energético. Estas lámparas son de bajo consumo, por lo cual, si las usas, no gastarás tanto en facturas de luz. Aunque la inversión inicial para adquirir estos equipos puede resultar un poco costosa.

5- Garantiza la limpieza de tu cultivo

Mantener limpio el entorno donde crecen tus plantas beneficiará la salud de las mismas y por supuesto la de tus cogollos.

Ten presente que cuanto más limpio y ordenado esté tu cuarto de cultivo, habrá menos probabilidades de que plagas, enfermedades o el moho se apoderen de tus plantas.

6- Monitorea tus cepas de marihuana

Es importante que controles y revises tu cultivo constantemente, esto te permitirá detectar cualquier irregularidad a tiempo.

Si observas que tus plantas están decaídas, tienen hojas amarillas, agujeros, entre otros es indicio de que algo no marcha bien en tu cultivo.


Canción actual

Título

Artista