5 razones por las cuales las semillas de marihuana no germinan

Escrito por el 12 octubre, 2022

Seguramente en alguna oportunidad te has preguntado por qué tus semillas de marihuana no terminan de germinar. Bueno, si es así, estas en el lugar indicado, pues en esta oportunidad te daremos  5 motivos por los cuales pasa esta situación:

1) Uso de semillas en mal estado

Si adquieres semillas de marihuana de mala calidad, lo más posible es que éstas no germinen, es por ello, que se recomienda comprarlas en bancos reconocidos.  De esta manera, tendrás mayores garantías para tu cultivo.

2) Aparición de hongos

 Los hongos son uno de los factores por los cuales, las semillas no germinan. Por esta razón, debes evitar manipular las semillas con las manos descubiertas, ya que puede provocar que éstas se contaminen, y por ende, se dañen. Intenta usar guantes y desinfecta los elementos que uses para reducir riesgos.

Asimismo, debes tener cuidado con el sustrato y las macetas que utilizas, ya que éste podría contener agentes patógenos.

3) Almacenamiento incorrecto

Si no las almacenas de la forma adecuada, tus semillas de marihuana podrán verse afectadas. Debes mantenerlas lejos de la iluminación, las temperaturas extremas y la humedad al momento de guardarlas.

4) Sembrar de forma incorrecta

Es aconsejable sembrar las semillas de esta planta a una profundidad de 0,5-1cm aproximadamente y luego cubrirlas con un poco de tierra, ya que si la entierras muy cerca de la superficie pueden secarse, y en el caso contrario, si la entierras mucho, pueden podrirse.

5) Agua de mala calidad

Muchas personas suelen usar agua del grifo para las plantas de cannabis adultas, pero si ésta se usa para las semillas de marihuana podría representar un problema, ya que puede impedir la germinación.  En estos casos es mejor utilizar agua embotellada.

 


Canción actual

Título

Artista