5 preguntas frecuentes sobre los esquejes de marihuana

Escrito por el 18 marzo, 2022

Cultivar cannabis a partir de esquejes es realmente beneficioso. A través de esta alternativa puedes conservar la genética concreta de una planta de marihuana.

Si quieres conocer más sobre los clones o esquejes de cannabis, repasa las preguntas más frecuentes sobre el tema este post, seguramente consigas respuesta a algunas de tus inquietudes.

1- ¿Pueden los clones de marihuana convertirse en plantas macho? 

Los esquejes de marihuana obtenidos de plantas de cannabis hembras no pueden convertirse en machos. Sin embargo, podrían convertirse en hermafroditas, como resultado del estrés o de la genética.

Toma en cuenta que si la planta madre tiende a mostrar cualidades hermafroditas, los esquejes heredarán esos genes.

2- ¿Cuál es la temperatura y humedad ideal para los esquejes? 

Para que tus clones enraícen y se desarrollen sin problemas, es ideal que la temperatura se mantenga entre 20° y 25 ºC y la humedad entre el 80 y el 90 % aproximadamente. Revisa tus esquejes constantemente para que te asegures de que el ambiente tenga las condiciones perfectas.

3- ¿Cuándo deben trasplantarse los esquejes de marihuana?

Hay quienes recomiendan trasplantar los clones cuando hayan desarrollado unas raíces fuertes con una longitud mínima de 3 a 5 cm. Generalmente los esquejes suelen tardar entre 10 a 14 días en echar raíces, pero recuerda que todo esto puede variar en función de la variedad que hayas elegido.

4- ¿Se pueden hacer esquejes con marihuana autofloreciente?

Hay quienes dicen que sacar esquejes de una cepa autofloreciente es posible, sin embargo, el resultado lo más probable es que sea deficiente.

Las cepas automáticas crecen muy rápido y florecen por sí solas, por lo cual, al sacar un clon de esta variedad, el esqueje copiará su mismo calendario genético. Éste continuará encaminándose hacia la fase de floración, independientemente de su tamaño. Tendrá menos tiempo para desarrollarse.

5- ¿A qué distancia se deben colocar las luces de los esquejes? 

Los tubos fluorescentes o las lámparas de bajo consumo CFL (Compact fluorescent light), son las luces ideales para enraizar tus clones. Hay quienes aconsejan que la distancia entre las bombillas flourecentes y los esquejes sea de unos 18cm.

 

 

 


Canción actual

Título

Artista