5 preguntas frecuentes sobre la cosecha de marihuana

Escrito por el 5 noviembre, 2022

‎Cuando cultivas tu propio cannabis uno de los momentos que sin duda querrás que llegue pronto es la etapa de la cosecha.

Si eres un cultivador principiante es normal que cuando se acerque la hora de cortar tus flores tengas dudas como: ¿Qué materiales necesitas para recoger los cogollos?, ¿cuándo se deben cosechar?, ¿qué pasa si los cortas antes de tiempo? En fin, pero descuida, aquí respondemos algunas de tus inquietudes.

1- ¿Cómo saber que la marihuana esta lista para cortarla?

Hay varias formas para determinar si tu mota está lista para la cosecha, por ejemplo, una de ellas es que te fijes en los tricomas de tus plantas, cuando éstos pasen de ser cristalinos y adquieran un tono lechoso en su mayoría, y otros con tonos ámbar, será momento de cortar tus cogollos. Utiliza una lupa para obsérvalos.

2- ¿Qué materiales necesito para cosechar la marihuana?

Busca con anticipación los materiales que vas a necesitar para recoger tus cogollos. Consigue unos guantes de nitrilo o látex (sin polvo), para evitar que la resina se adhiera a tus manos, unas tijeras de podar limpias y afiladas, un recipiente o una bandeja de plástico grande para colocar las ramas cortadas.

3- ¿En qué momento del día se deben recoger los cogollos?

Hay quienes consideran que el mejor momento para cortar la mota es a primera hora del día, en aquellos casos en los que siembres tu marihuana en exterior, o cuando se acaban de encender las luces o lámparas, si cultivas tu Juanita en indoor.

4- ¿Qué pasa si se recogen los cogollos antes de tiempo?

Si cortas tus flores antes del momento adecuado, la calidad de tu mota no será la misma.

Te presente que cosechar una planta de marihuana temprano significa perder buena parte de su potencial, y eso incluye tanto su delicioso sabor como sus efectos.

5- ¿Después de cosechar los cogollos se pueden consumir de una vez?

Luego de que cortes tus cogollos, éstos no deberían fumarse automáticamente pues antes debes llevar a cabo actividades como el secado y curado de tu mota. Ambos procesos son importantes porque permiten que el cogollo desarrolle plenamente su potencia y aroma.

 

 

 


Canción actual

Título

Artista