5 consejos para montar tu propio invernadero de marihuana 

Escrito por el 30 noviembre, 2022

Plantar marihuana en invernadero es cada vez más frecuente entre los cannabicultores, quizá por las grandes ventajas que puede ofrecer este tipo de plantación.

A diferencia del cultivo al aire libre, donde las plantas están expuestas a factores externos, en un invernadero puedes tener mayor control del ambiente en el que crecen tus plantas, permitiéndote optimizar la temperatura, la circulación del aire, entre otros.

Anímate a plantar cannabis en invernadero, si no sabes cómo empezar, aquí te daremos una sencillos consejos para que montes tu propio cultivo de marihuana.

1- Conoce las cepas de marihuana

Este factor es importantísimo, no solo para los cultivos en invernadero. Es fundamental que a la hora de iniciar tu plantación, conozcas con antelación, qué tipo de variedad de cannabis vas a cultivar, recuerda que cada cepa de marihuana puede tener necesidades distintas.

Elige una variedad de cannabis con las características que estás buscando y que hayan demostrado crecer bien en invernadero. Las cepa Frisian Dew de Dutch Passion por ejemplo, es perfecta para este tipo de cultivos.

2- Asegúrate de saber cuánto espacio tendrás 

Es ideal que a la hora de montar tu cultivo en invernadero conozcas el espacio disponible con el que contarás y cómo vas a dividir el espacio para ofrecer el mejor entorno posible a tus niñas.

Al conocer la cantidad de espacio con el que cuentas podrás definir el tipo de invernadero que necesitas. Se aconseja que el invernadero cuente con una altura de 3 m a 4 m.

3- Escoge el tamaño de maceta más adecuado

Si vas a cultivar marihuana en macetas o tiestos es fundamental que escogas las macetas más adecuadas para tu tipo de invernadero.

Para cepas de tamaño medio, hay quienes recomiendan cultivar entre 2 y 4 plantas por m² en macetas de 12-15l. De esta manera las plantas tendrán suficiente espacio para crecer.

4- Usa filtros de carbono y asegúrate de contar con una buena ventilación

Los invernaderos suelen volverse húmedos, lo cual, es favorable para la aparición de hongos. Para evitar que los hongos invadan tu cultivo es fundamental que te asegures de que haya una buena ventilación en tu invernadero, ya sea abriendo los laterales o instalando un ventilador.

También, si se cultivan varias plantas de marihuana, hay quienes recomiendan colocar un filtro de carbono en el sistema de ventilación para ocultar el olor de las plantas.

5- Entrena a tus plantas

En el mundo del cultivo de cannabis hay una gran variedad de técnicas de entrenamiento de bajo y alto estrés que puedes poner en práctica para controlar el crecimiento de tus cepas. Con estos métodos te puedes asegurar que tus plantas aprovechen al máximo la luz y el espacio disponible.

 

 

 


Canción actual

Título

Artista