5 consejos ideales para trasplantar tus cepas de marihuana con éxito

Escrito por el 3 noviembre, 2021

Como cannabicultor sabrás que las cepas de marihuana necesitan suficiente espacio para desarrollar sus raíces adecuadamente, por lo cual, deberás trasplantarlas a unos recipientes más grandes cada cierto tiempo durante su ciclo de vida.

Para no perjudicar a tus plantas de cannabis es ideal que al momento de reubicar tus cepas a una nueva maceta lo hagas de forma correcta.

Así que, sigue con nosotros y toma nota de 5 consejos que te daremos para que realices este proceso con éxito.

1- Evita macetas muy grandes al inicio del cultivo

Cuando plantes tus flores no te recomiendamos hacerlo desde el principio en macetas muy grandes, recuerda que tus flores serán muy pequeñas, y lo más seguro es que con el riego el tiesto se termine encharcando.

Al momento de regar deberás tener cuidado para no fomentar las condiciones propicias para el moho y la podredumbre.

2- Determina el espacio disponible

Si cuentas con mucho o poco espacio también es un aspecto que debes tomar en cuenta a la hora de trasplantar tus flores, ya que, dependiendo de ello, puedes determinar el tamaño de la maceta final.

3- Conoce la variedad que elegiste

Hay variedades de marihuana que crecen más que otras, por ejemplo las sativas son más altas y crecen más que las índicas, es por ello que, lo más probable es que necesiten tiestos más grandes con el tiempo.

4- No trasplantes las autoflorecientes

Como sabrás, las plantas autoflorecientes tienen un crecimiento corto y florecen independientemente de las horas de luz recibidas.

Dado su rápido crecimiento las cepas autoflorecientes no se recomiendan trasplantarlas debido a que no tendrán el tiempo suficiente para recuperarse del estrés que causa este proceso. Con estas variedades se aconseja plantarlas directamente en la maceta definitiva.

5- Evita la luz directa

No trasplantes tus flores bajo un sol inclemente o una luz de cultivo demasiado intensa. Para evitar exponer las raíces a una luz excesiva, algunos cultivadores recomiendan trasplantar al final del día.

Recomendación:

A la hora de realizar los trasplantes de tus cepas de marihuana te aconsejamos mantener la higiene en tu ambiente de trabajo. Y si es posible utiliza guantes para manipular a tus plantas. Asegúrate de llevar a cabo este proceso en el momento adecuado para evitar estresar a tus niñas.

 

 

 


Canción actual

Título

Artista