5 consejos básicos para cuidar tus variedades de marihuana en casa

Escrito por el 16 septiembre, 2021

El cultivo de marihuana en casa es una actividad cada vez más popular, y es que muchos son los fumetas que actualmente les interesa plantar su propia mota. La verdad es que montar tu propia plantación puede ofrecerte muchas ventajas.

Para garantizar que tu cultivo en casa sea exitoso es importante que le brindes a tus niñas los cuidados que éstas necesitan. Sigue leyendo este post, te daremos unos sencillos consejos que seguro te ayudarán mucho.

1- No permitas que las raíces se enreden

Cuando cultivas cannabis un punto clave para tener éxito es mantener en perfecto estado las raíces de tus plantas de marihuana.

Uno de los inconvenientes que debes evitar es que las raíces se enreden, esto sucede generalmente cuando las macetas o el espacio donde están sembradas tus cepas es muy pequeño o limitado.

La planta te indicará que necesita otra maceta cuando muestran signos de ralentización en su crecimiento o cuando te des cuenta que las raíces de tu mota han colonizado el sustrato en el que se encuentran.

2- Provee el ciclo de iluminación adecuada

Cuando tus cepas de marihuana están en la fase de plántula se recomienda que el ciclo de luz utilizado sea de 18/6 (18 horas de luz y 6 de oscuridad) igual que en la etapa vegetativa. Mientras que durante la floración debe ser 12/12 (12 horas de luz y 12 de oscuridad).

Es importante que escojas el tipo de lámpara adecuado para cada fase, y te asegures de que la luz se distribuya correctamente a todas tus cepas.

3- Dale soporte a tus plantas

Conseguir que tus plantas de marihuana te den cogollos grandes es fantástico, sin embargo, cuando éstos crecen demasiado esto puede convertirse en un problema.

El peso de tus flores puede ocasionar que las ramas se doblen y los tallos se dañen, por lo tanto, tendrás que encontrar una forma de soportar el peso extra.

Si cultivas en exterior, hay algunas alternativas para sostener el peso de tus niñas que te pueden ayudar, por ejemplo, puedes instalar una red de enrejado, una jaula de alambre para tomates o estacas de bambú.

4- Monitoree su cannabis

Es ideal que estés pendiente de tus niñas durante cada etapa para garantizar que todo esté en orden. En la fase de floración por ejemplo, para que sea exitosa, es importante que te asegures de que los ciclos de oscuridad no se interrumpan.

5- Mantén el orden

Este punto es importantísimo. Mientras más limpio y ordenado esté tu cuarto de cultivo, habrá menos probabilidades de que plagas, enfermedades o el moho se apoderen de tus plantas.

Limpia tu cuarto de cultivo antes de montar tu plantación, guarda las tijeras y demás herramientas en un sitio adecuado y lava tus manos antes y después de manipular tus plantas.


Canción actual

Título

Artista