4 preguntas frecuentes sobre el cultivo de marihuana

Escrito por el 2 octubre, 2022

Cultivar cannabis es una actividad realmente gratificante y aunque parezca una tarea complicada montar tu propia plantación no tiene por qué serlo.

Si te decides por cultivar tu propia Mary Jane seguramente muchas dudas invadirán tu mente, pero no te preocupes, a muchos cannabicultores les pasa.

Sigue con nosotros, te presentaremos 4 preguntas frecuentes que probablemente coincidan con tus dudas. ¡No te despegues de este post!

1- ¿Qué fuente de luz debo elegir?

La luz es un elemento fundamental para el crecimiento de la marihuana. Cuando cultivas en interior debes asegurarte de escoger las lámparas adecuadas.

Por lo general en la etapa vegetativa se recomienda usar luces HM, por el espectro lumínico azulado que emiten. En la floración se aconseja usar lámparas HPS, estás desprenden una luz de color anaranjado-rojiz.

2- ¿Cuál es la técnica de poda o entrenamiento adecuada para optimizar la producción de las cepas auto?

La respuesta concreta es: ninguna. Verás con las flores de cannabis auto no es recomendable realizar cualquier técnica de poda o entrenamiento, como el topping, la poda FIM, el método SCROG, entre otros, dado su corto período de crecimiento y floración, éstas cuentan con muy poco tiempo para recuperarse.

3- ¿Cuál es la diferencia entre las semillas de cannabis regulares y feminizadas?

Aunque a simple vista las semillas feminizadas y regulares no parecieran tener mayores diferencias, la verdad es que en su genoma sí la tienen.
Verás, las semillas feminizadas, son aquellas que solo tienen cromosomas femeninos (XX), por lo cual ofrecen altas probabilidades de obtener solo plantas hembra, que son las que producen los cogollos resinosos.

En cambio, las semillas regulares pueden producir plantas macho o hembra, es decir que sus cromosomas pueden ser femeninos (XX) o masculinos (XY).

4- ¿Cuál es el ciclo de luz adecuado para cultivar semillas autoflorecientes?

Las variedades de cannabis autoflorecientes como su nombre sugiere florecen automáticamente intependientemente del fotoperíodo, por lo tanto, no necesitan cambios de luz y oscuridad para ello. Todo el ciclo de vida de la planta se realiza bajo el mismo fotoperíodo.

Por lo general uno de los ciclos de iluminación más recomendados por los cannabicultes para las flores auto es de 18 horas de luz por 6 horas de oscuridad de forma continua.


Canción actual

Título

Artista