4 métodos para germinar semillas de marihuana fácilmente

Escrito por el 1 abril, 2022

La germinación de la semilla es uno de los primeros pasos para cultivar marihuana. Cualquier cultivador puede tener dudas acerca de cuál es el mejor método para llevar a cabo este proceso, si eres uno de ellos, aquí te presentamos algunas alternativas para germinar semillas de cannabis fácilmente.

1- Vaso con agua 

Este método es muy sencillo, lo que tendrás que hacer es llenar un vaso con agua destilada tibia y agua oxigenada. Hay quienes recomiendan añadir entre 2 y 3 ml de agua oxigenada por litro de agua, siempre sin excederse.

Introduce las semillas en el vaso, y llévalo a un lugar cálido y alejado de la luz directa. Después de que pasen unos días las raíces empezarán a asomarse, si las ves será momento de trasplantarlas al medio de cultivo seleccionado.

2- Papel húmedo

Este suele ser uno de los métodos de germinación más recomendados, ya que es fácil y rápido. Para aplicar este método necesitarás contar con un tupper, papel de cocina y agua.

Para empezar a germinar tus semillas, humedece el papel, y luego colócalo en el fondo del tupper, encima coloca las semillas (deja suficiente espacio entre ellas para que no se enreden las raíces). Luego cubre tus semillas con una capa de papel húmedo y cierra el tupper. Después guárdalas en un lugar cálido y sin luz.

Por último vigila que el papel no se seque y en caso de ser necesario, agrega más agua, solo aseguráte que no esté demasiado empapada. Transcurridos unos días, la raíz principal de tus semillas se habrá asomado y ya estarán listas para plantarse en el medio de cultivo.

3- Jiffys 

El Jiffys es un disco compacto de turba prensada y tierra o fibra de coco envuelta en una fina malla, que cuando se humedece aumenta de tamaño. Se puede utilizar tanto para germinar semillas de cannabis como para enraizar esquejes.

Para comenzar a germinar tus semillas sumerge el Jiffy en un vaso con agua. Pasados 5-10 minutos, los discos absorberán el agua y se hincharán. Se recomienda que el pH del agua oscile entre 5.5 y 6.

Saca el Jiffy y escurre el agua con cuidado, sin apretar demasiado. Debe quedar húmedo. Coloca el Jiffy en posición vertical sobre una bandeja. Haz un agujero en la parte superior, de 1 centímetro de profundidad, y coloca la semilla y tápala.

Coloca la bandeja en un sitio cálido y sin luz directa y mantén el jiffy húmedo. Espera unos días hasta que empece a germinar.

4- Directo en la tierra

Se pueden germinar las semillas directamente en la tierra. Para ello, deberás colocar el sustrato en la maceta o tiesto. El sustrato debe estar húmedo pero no empapado.

Después haz un pequeño agujero con el dedo y se coloca la semilla. Luego tapa la semilla con un poco más de tierra.

Este método no es muy recomendable. Verás, cuando germinas tus semillas de esta manera corres el riesgo de que éstas queden demasiado enterradas, por lo cual, las plantas podrían no llegar a brotar.

 

 


Canción actual

Título

Artista