4 maneras de evitar el hermafroditismo en tus plantas de cannabis

Escrito por el 3 febrero, 2021

Por lo general, los cultivadores de marihuana prefieren las plantas de cannabis hembra porque son las que producen los cogollos, en lugar de las plantas macho ya que generalmente se usan para producir semillas.

Bien, a pesar de los cuidados que le brindes a tus flores, por diversas razones, algunas de tus plantas se pueden volver hermafroditas, es decir que poseen ambos sexos. Esa situación puede provocar que tu cosecha se vea reducida, pero no te asustes, hay formas de evitarlo, quédate con nosotros y conoce algunas de ellas.

Evita el estrés a tus plantas

Si quieres evitar que tus flores se vuelvan hermafroditas lo mejor será que intentes que tus plantas no sufran estrés. Lo más recomendable es que cualquier tramiento de poda o tutoración, lo realices durante la etapa de crecimiento.

No te pases con los fertilizantes

Si alimentas bien a tus niñas, lo más seguro es que crezcan sanas y te ofrezcan buenas cosechas, pero debes tener cuidado de no excederte.

Algunos cannabicultores recomiendan que al abonar se reduzca ligeramente el porcentaje indicado por el fabricante. Sin embargo tampoco te vayas a quedar corto con la cantidad de nutrientes que necesitan tus flores.

Riega adecuadamente

Es ideal que le ofrezcas a tus plantas las condiciones adecuadas para su crecimiento, una de ellas es regarlas constantemente de forma correcta.

El estrés hídrico también es una causa de hermafroditismo, es por ello que debes evitar que tus plantas de cannabis se sequen, pero tampoco debes excederte, no querrás asfixiar las raíces. Asegúrate de que el sustrato este humedo en lugar de empapado o seco.

Respeta el fotoperíodo

Es importante que te asegures que el ciclo de oscuridad de tus flores no sea interrumpido. Si cultivas en tu jardín o balcón fíjate que no haya un farola o bombillo cerca.

Si por el contrario plantas tu cannabis en interior, lo mejor será que cierres bien las ventanas. Evita que tus flores sufran cambios de horario.

 

 


Canción actual

Título

Artista