3 Ventajas y desventajas de los cultivos de cannabis en exteriores realizados directamente desde el suelo

Escrito por el 22 agosto, 2020

Seguramente en el momento de cultivar cannabis en exteriores, la pregunta más recurrente que se te viene a la mente es si debes cultivar la marihuana directamente desde el suelo o no. Bueno, para ayudarte a decidir en este post te daremos 3 ventajas y desventajas de esta forma de cultivo.

 Ventajas

1) En los cultivos de exteriores directamente desde el suelo, las plantas de cannabis tendrán más acceso a todo el espacio, la humedad y los nutrientes del mismo, por lo tanto, las plantas podrán crecer libremente, y desarrollar todo su potencial en términos de altura, vigor y producción final.

2) Al tener acceso a nutrientes del suelo y asimismo, que las raíces de las plantas puedan llegar a expandirse con libertad y encontrar suficiente agua de las aguas subterráneas o a través del nivel de humedad del suelo, significa que las plantas de cannabis requerirán de un menor mantenimiento, pero, todo ello, dependerá también de si el suelo es apropiado.

En este sentido, de todas formas ten presente que el cultivo de cannabis no lo debes descuidar. Siempre es importante revisar tus plantas constantemente para prevenir cualquier inconveniente, pues también es probable las plantas  necesiten alimento extra. Debes estar atento.

 3) Esta forma de cultivo también podría ahorrarte algunos costos. Verás cuando se cultiva en macetas, generalmente, las plantas deben transplantarse a otra más grandes, y aunque esto no resulte un gasto sumamente alto, si deseas cultivar a gran escala, si podría representar un costo considerable.

Desventajas 

 1) En los cultivos de exteriores directos del suelo, por obvias razones no podrás trasladar tus plantas de un lado a otro, lo cual, representa una gran desventaja porque será mucho más trabajoso proteger tus plantas de las condiciones meteorológicas u otras amenazas.

2) Con esta forma de cultivo las plantas pueden desarrollar mejor su crecimiento, y algunas variedades pueden llegar a ser enormes. Si quieres mantener tu cultivo de cannabis en secreto, esto podría ser un poco complicado.

3) En las plantaciones al aire libre realizadas directamente en el suelo, tendrás menor control en la calidad y uniformidad del medio de cultivo. Aunque el cultivador se esfuerce por tener un suelo adecuado en cuanto a términos de pH por ejemplo, si no hay una barrera impenetrable entre la zona del suelo donde cultivas tus plantas y el propio suelo del entorno, diversos factores que podrían arruinar el cultivo.


Canción actual

Título

Artista