3 Ventajas de los cultivos de cannabis hidropónicos que todo cultivador debe conocer

Escrito por el 24 septiembre, 2020

Si eres cultivador de cannabis y deseas realizar tu cultivo en un sistema hidropónico, pero aún no te animado, este post es el indicado para ti, pues aquí te vamos a presentar tres ventajas por las que seguramente comenzarás a considerar esta forma de cultivo.

1) Buen rendimiento

Con los cultivos hidropónicos las plantas de cannabis pueden crecer más rápido y con más vigor, asimismo, ofrecer cosechas abundantes. Claro que siempre es importante que te asegures de brindarle el ambiente adecuado a tus plantas.

2) Control de la nutrición

Otra ventaja de esta forma de cultivo es que tienes un mejor control de los nutrientes que recibirán tus plantas (en sus diversas etapas de vida), ya que la calidad y cantidad de nutrientes que tenga tu cannabis depende de ti.

3) Fácil acceso a las raíces

Con la hidroponía, puedes tener más acceso a las raíces, lo que te permitirá identificar con mayor facilidad síntomas de algunas enfermedades o deficiencias, pues con esta forma de cultivo puedes observar el color de las mismas y darte cuenta de si algo anda mal.

Al ser tu mismo el encargado de la fertilización, tus plantas no estarán expuestas a sustancias químicas que no quieras suministrar al cultivo. Con este sistema el cultivo puede llegar a ser poco susceptible a plagas y enfermedades, pero de todas formas debes estar muy atento.

Consideraciones finales

Este sistema de cultivo tiene diversas ventajas pero es más recomendable para cultivadores expertos ya que se pueden presentar situaciones que son más difíciles de corregir que en un cultivo en tierra. Así que es muy importante que tengas cuidado con los aparatos eléctricos que se necesitan, y te informes mucho sobre este tema antes de llevarlo a cabo.

También te recomendamos que antes realizar un cultivo hidropónico analices bien los pros y los contras de esta forma de cultivo, para que tomes la mejor decisión de acuerdo a tus posibilidades y experiencia.


Canción actual

Título

Artista