3 Ventajas de los cultivos autoflorecientes

Escrito por el 30 julio, 2020

Las variedades autoflorecientes florecen después de cierto tiempo (por cuenta propia), sin depender de los ciclos de luz habitual de las variedades fotodependientes. Este tipo de plantas tienen mucho que ofrecer, pero en esta oportunidad te presentamos 3 ventajas que brindan estas plantas al momento de cultivarlas.

1) Facilidad para plantarlas

Si eres novato en el tema de cultivo, esta cepa será perfecta para ti por su facilidad de cultivo. Las variedades autoflorecientes gracias a su genética, son resistentes y tolerantes a los climas fríos, y presentan un rápido período de floración.

Además se pueden cultivar tanto en plantaciones de interiores como de exteriores.

2) Son pequeñas

Las variedades auto son ideales para quienes no cuentan con un espacio amplio en el cuarto de cultivo, pues no suelen crecer demasiado (casi nunca superan el metro o los 1,2 metros de altura). Lo que también te permitirá mantener la discreción.

3) Se puede producir varias cosechas

Si bien es cierto que las variedades autoflorecientes no producen las mismas cosechas que una sativa que mida 2m debido a su tamaño (pequeño), éstas ofrecen la ventaja de producir varias cosechas.

Y como mencionamos anteriormente estas variedades como tienen una rápida floración, un cultivador podría llegar a producir más cosechas anuales que las variedades fotodependientes.


Canción actual

Título

Artista