3 razones por las que debes manicurar tus plantas de cannabis

Escrito por el 3 septiembre, 2020

Muchos principiantes en el cultivo de cannabis, pueden creer que la cosecha es el último paso para poder disfrutar de la marihuana, pero no es así, pues para tener cogollos de calidad, se deben cumplir con otros pasos fundamentales, entre los que se encuentra el manicurado del cannabis. ¿No sabes qué es?, bueno no te preocupes que en este post te indicamos de que se trata, y mucho más. Así que continúa leyendo.

¿Qué es el manicurado del cannabis?

El manicurado del cannabis es la acción que consiste en recortar o retirar los tallos y hojas sin concentración de tricomas del cogollo. La idea es eliminar el material vegetal excesivo de la planta.

Pero esto no es todo, el manicurado debe realizarse por diversas razones. Aquí te presentamos tres:

1) Mejor aspecto y menor riesgo de moho

Quizás la estética sea uno de los características menos relevantes del cannabis, pero no hay nada como un cogollo impecable. Con el manicurado de tu materia vegetal, ésta lucirá más atractiva a la vista, y también podrías evitar la aparición de moho en tus plantas (el moho hace que el cannabis no sea apto para el consumo).

2) Humo suave

Si conservas las hojas sin tricomas, seguramente experimentarás un humo áspero y desde luego, mucho menos agradable. Cuando hayas manicurado tu cannabis podrás disfrutar de un humo suave y potente.

3) Aroma

Las plantas de cannabis cuentan con terpenos que le dan el aroma y el sabor característicos. Si eliminas las hojas de azúcar de tus cogollos los terpenos destacarán mucho más. Solo debes tener presente que el manicurado se debe hacer en el momento justo.

Existen diversas formas de manicurar tu cannabis, pero una vez que ya lo hayas echo, estarás cumpliendo con uno de los pasos que te permitirá aprovechar de una mejor manera todo el tiempo invertido en tu cultivo.

 

 

 


Canción actual

Título

Artista