3 razones poderosas para usar fibra de coco en el cultivo de marihuana

Escrito por el 13 noviembre, 2022

Como todo cultivador seguramente siempre estás buscando que tu cultivo se desarrolle de la mejor manera posible, después de todo se trata de tus preciadas plantas. En función de ello, en esta oportunidad queremos hablarte de la fibra de coco. ¿No sabes qué es? En seguida te lo contamos.

¿Qué es la fibra de coco?

La fibra de coco es un medio de cultivo de cannabis que se puede usar en cultivos tanto de interiores como de exteriores, y asimismo, puede ser usado en cultivos en suelo como sin suelo. ¿De donde proviene exactamente?, bueno, cómo su nombre sugiere la fibra de coco es la fibra reciclada y procesada de la cáscara de los cocos, la cual es usada como un medio para cultivar cannabis. Este medio también es muy usado en los cultivos hidropónicos.

Razones para usar fibra de coco

Muchos cultivadores están comenzando a integrar la fibra de coco a sus plantaciones de marihuana, ya que gracias a sus características este sustrato brinda buenos resultados al cultivo. La verdad es que este medio ofrece muchas ventajas. Aquí te daremos tres de ellas:

1) Buena aireación

Una de las principales ventajas de cultivar en fibra de coco es que este medio mantiene las raíces oxigenadas, ya que es capaz de retener gran cantidad de aire, lo que favorece el aporte del tan preciado oxígeno a las raíces.

2) Reutilizable y respetuosa con el ambiente

Otro de los beneficios que aporta la fibra de coco es que es reutilizable, y como se obtiene de fuentes sostenibles, es respetuosa con el medio ambiente.

3) Menos vulnerable a insectos y plagas

También hay que señalar que la fibra de coco es menos vulnerable a que insectos y otros agentes externos la colonicen y vivan en ella, algo sumamente importante pues, cómo sabrás algunos insectos pueden poner en peligro el bienestar del cannabis.

Consideraciones finales

Aunque este es un excelente medio de cultivo debes tener presente que la fibra de coco puede presentar algunos inconvenientes, cómo retener bastante humedad, entre otros. Pero mucho de estos inconvenientes se pueden solucionar fácilmente. Así que indaga un poco más, antes de cultivar en fibra de coco.


Canción actual

Título

Artista