3 motivos por lo cual las hojas de tus plantas de cannabis se tornan amarillas

Escrito por el 14 septiembre, 2020

En el cultivo de marihuana a pesar de que lleves a cabo cada paso para evitar cometer errores en tu plantación, no estás exento de que suceda algún inconveniente. Es por ello que, debes estar atento chequeando tus plantas para detectar a tiempo cualquier irregularidad.

Una de las formas habituales para darte cuenta de que algo no anda bien en tu cultivo, es cuando observas que las hojas de tus plantas se tornan amarillas, aunque no siempre son algo negativo, por lo general suele ser el síntoma más común de algún problema.

Las razones del amarillamiento de las hojas de tus plantas de marihuana pueden ser muchas, quédate con nosotros y conoce los 3 motivos más comunes.

1- Deficiencias nutricionales

Las plantas de cannabis necesitan ciertas cantidades de nutrientes, entre ellos, el nitrógeno, para desarrollarse adecuadamente.

Cuando se produce un déficit nutricional el síntoma más habitual que se manifiesta en tus plantas es que las hojas de tu cannabis se vuelvan amarillentas.

Lo ideal es usar fertilizantes ricos en nutrientes para evitar la falta de los mismos. Investiga la cantidad exacta de fertilizante que debes usar para evitar cometer errores.

Los malos hábitos de riego y un nivel de pH incorrectos también pueden desencadenar deficiencias nutricionales, por lo que no es raro ver que las hojas se tornen amarillas. Es ideal regar y mantener un pH adecuado para evitar inconvenientes.

2- Sobreexposición a la luz

Cuando cultivas en interior tus plantas crecen bajo luz artificial, cuando éstas están demasiado cerca de las bombillas o las exponemos a un exceso de luz, puede ocasionar hojas amarillas en tu cannabis y que éstas se quemen.

Este color amarillo lo notarás más que todo en la parte superior de tus plantas, que es precisamente aquellas zonas donde la luz incide más.

Este tipo de inconveniente es más común cuando se utilizan sistemas de iluminación muy potentes. Lo mejor será alejar las plantas afectadas e informarte sobre la distancia adecuada en la que debes colocar a tus plantas con respecto a la luz.

3 – Plagas o enfermedades

Los cambios en tus plantas de cannabis también pueden deberse a la presencia de enfermedades, plagas u hongos, estos intrusos no solo podrían provocar hojas amarillas en tus plantas, sino también otros inconvenientes mucho más graves.

Asegúrate de mantener limpio tu ambiente de cultivo y como te mencionamos anteriormente, estar atento de tu plantación para actuar rápido.


Canción actual

Título

Artista