3 maneras de mejorar la floración de las plantas de cannabis

Escrito por el 16 mayo, 2021

Como sabrás, la fase de floración es la última etapa de crecimiento de una planta de cannabis y es en este momento cuando tus niñas destinarán toda su energía en la producción de cogollos, por lo tanto, es un período que requiere de especial atención.

¿Quieres saber cómo mejorar la floración de tus plantas de marihuana? Bien, entonces sigue con nosotros, aquí te daremos 3 consejos para ello.

1- Mantente informado

Aunque parezca un consejo obvio es muy importante que estés informado de cada uno de los cuidados que tus plantas necesitarán en esta fase. Recuerda que cada especie de cannabis es distinta por lo cual en ciertas circunstancias deberás actuar de forma diferente.

Por ejemplo, las cepas fotodependientes necesitan cambios en el ciclo de iluminación (12 horas de luz y 12 horas de oscuridad) para empezar a florecer, a diferencia de las variedades auto que no requieren cambios en el fotoperíodo para hacerlo pues éstas niñas florecen de manera automática, generalmente todo el ciclo de vida de la planta se realiza bajo el mismo ciclo de luces (18/6).

2- Usa los abonos ideales

Los abonos son una excelente forma de mejorar la floración de tus cepas de marihuana. Verás, durante esta fase se recomienda usar fertilizantes que sean especialmente ricos en potasio y fósforo, pues éstos son los principales nutrientes que la planta utiliza para producir cogollos.

3- Previene la aparición de plagas y hongos

Este punto es importantísimo que lo tengas presente pues no hay nada más molesto que darte cuenta, casi al final de la floración, que tus niñas fueron invadidas por plagas y que probablemente todo tu trabajo se eche a perder. Bien, para combatir a esos intrusos el aceite neem puede ser tu gran aliado.

Los hongos también son los peores enemigos de las flores de cannabis, por lo tanto, para evitar su presencia, por ejemplo cuando llueve, es ideal que te asegures de que tus plantas reciban un buen flujo de aire para evitar la acumulación de humedad.

 


Canción actual

Título

Artista