3 Consejos para cultivar cogollos con mejor aroma y sabor

Escrito por el 21 octubre, 2021

Cosechar cogollos de calidad con un aroma y sabor envidiables es el deseo de muchos cannabicultores ¿Y de quién no? Verás, no hay nada como dar un par de caladas a una mota exquisita.

Cuando se trata de cultivar marihuana más sabrosa existen diversas formas que puedes llevar a cabo para conseguirlo. Sigue leyendo, aquí te daremos unos consejos para ello.

1- Usa fertilizantes orgánicos

Los fertilizantes juegan un papel importante en el sabor final de tu cannabis. Verás muchos cannabicultores consideran que los abonos naturales y ecológicos contribuyen a producir unas flores más exquisitas que aquellas cultivadas con abonos sintéticos.

Si cultivas tu mota de forma ecológica no solo podrás conseguir unos cogollos de mejor sabor y aroma sino también estarás cuidando el medioambiente.

2- Aplica la técnica de entrenamiento de bajo estrés (LST)

Los terpenos son los responsables del aroma y sabor tan agradable que produce la marihuana, por lo tanto, para conseguir cepas más deliciosas es ideal aumentar la producción de los mismos.

Una técnica para conseguir tu objetivo es estresando a tus plantas, hay métodos estresantes suaves que puedes aplicar por ejemplo el entrenamiento de bajo estrés (LST).

La técnica LST permite distribuir mejor la luz a todas las partes de la planta, este método no solo ayuda a incrementar la producción sino también aumenta los compuestos aromáticos.

3- Sé cuidadoso

Aunque pueda parecer un consejo obvio, realmente ser cuidadoso con tu plantación puede marcar la diferencia cuando se trata de mejorar el sabor y aroma de tus flores.

Asegúrate de ofrecerle a tus plantas de marihuana las condiciones que necesitan para crecer sin inconvenientes.

No vayas a tocar los cogollos de la planta en la fase de floración por muy tentador que se vea, no querrás perjudicar los tan apreciados terpenos.


Canción actual

Título

Artista