3 aspectos que debes tomar en cuenta al cultivar cannabis en armarios

Escrito por el 6 septiembre, 2020

Si vas a cultivar tu propio cannabis uno de los primeros pasos que necesitas para comenzar es escoger un lugar para colocar tu plantación, no todos los usuarios cuentan con un jardín amplio para ello, así que, hacerlo en un armario de cultivo en interior puede representar una gran idea, pero ¿Cómo cultivar en armarios?

Sigue con nosotros y toma nota de algunos aspectos que debes tomar en cuenta a la hora de iniciar con tu cultivo de cannabis en armario.

1) La iluminación

La iluminación es fundamental en el crecimiento del cannabis, es por ello que, debes usar el tipo y la potencia adecuada (según el período en el que se encuentre la planta), y conocer el tiempo en el que ésta, debe durar encendida o no y la distancia correcta con respecto a tus plantas.

En el mercado existen diferentes modelos de luces específicas, como las bombillas HPS y HM,  los equipos LED, las CFL y las fluorescentes, entre otros, por lo que tienes diferentes alternativas que se pueden adaptar a lo que necesites.

2) Ventilación y extractor 

La ventilación y renovación de aire es muy relevante. El tiempo que el extractor debe permanecer conectado o no, varía mucho de acuerdo al período en el que se encuentre la planta y otros factores como la temperatura y la humedad.

En cuanto a la ventilación, está permitirá remover el aire dentro del armario de cultivo lo que evitará la formación de bolsas de aire caliente o frío, y brindará múltiples beneficios al cannabis.

3) El riego y abono

Cuando ya te hayas asegurado de colocar correctamente la iluminación y desde luego, controlar otros factores, estás listo para comenzar a cultivar tu cannabis en el armario.

Elige la variedad que vas a plantar, y posteriormente, determina la manera en que vas a alimentarle. Existen diversos medios de cultivo como los hidropónicos, tierra, fibra de coco entre otros, dependiendo de cada uno de ellos, podrás determinar el tipo de fertilizante adecuado.

En cultivos en tierra, una vez que se haya hecho el transplante, las plántulas y esquejes de cannabis necesitan un riego abundante, pero ten presente que para volver a regar, es prudente esperar que el sustrato pierda casi toda la humedad. La regularidad del riego va a depender según la fase por la que atraviese el cannabis.

Recomendación

La prevención es sin duda alguna, un elemento fundamental para evitar la aparición de plagas o enfermedades, es por ello que debes asegurarte además que la humedad y temperatura de tu armario de cultivo tengan los niveles adecuados.

También te recomendamos chequear tus plantas constantemente para detectar a tiempo cualquier irregularidad.


Canción actual

Título

Artista