3 aspectos a tener en cuenta al escoger un sitio para cultivar marihuana (exterior)

Escrito por el 27 octubre, 2021

Cuando se trata de cultivar tus propias plantas de marihuana en casa, hay varios sitios que puedes considerar para ello.
Ya sea que quieras plantar tu mota en el jardín o balcón de tu hogar, es importante que como cannabicultor tomes en cuenta ciertos aspectos para elegir el lugar más idóneo.

1- ¿Bancales o macetas?

Dependiendo del lugar donde vayas a cultivar puedes tomar la decisión de plantar tu Mary Jane en macetas o bancales. Ambas formas de cultivo te ofrecen ventajas.

El cultivo de marihuana en maceta te permitirá mover tus plantas fácilmente de un sitio a otro en caso de ser necesario. Incluso hay recipientes como por ejemplo los smart-pots que ayudan a desarrollar un mejor sistema radicular.

Por otro lado, los bancales te permiten cultivar varias plantas asociadas en un mismo trozo de tierra, lo cual puede crear un escudo de plantas productoras que puede ser de gran ayuda para mantener alejadas las plagas.

2- Riesgo:

En exterior las plantas aprovechan el agua de lluvia, pero también se exponen a sequías. Las cepas de marihuana por lo general prosperan en la mayoría de las áreas, excepto en aquellas que son inusualmente secas.

Debes garantizar el riego a tus niñas sí o sí. Instalar un sistema de riego te facilitará esa tarea.

Si realizas un cultivo de guerrilla plantar tu mota cerca de un río o un arroyo puede ser una buena idea, pues podría ser más fácil para ti cuando debas regar tus plantas. Solo ten presente que si el lugar que elegiste es demasiado cercano al arroyo o río la zona podría inundarse si llueve mucho.

3- Contaminación lumínica

Para una correcta floración las plantas de marihuana fotoperiódicas requieren de 12 horas de oscuridad sin interrupciones. Sin embargo, al cultivar en exterior, alguna luz del ambiente, por ejemplo, faroles de la calle pueden interferir con esos ciclos.

Toma en cuenta este aspecto antes de elegir el lugar donde vas a plantar tu mota. Si tu lugar de cultivo está expuesto a la contaminación lumínica, debes encontrar alternativas para evitar que las luces externas perjudiquen tu plantación durante las horas de oscuridad que necesitan tus niñas.


Canción actual

Título

Artista