3 cosas que debes evitar al germinar tus semillas de marihuana

Escrito por el 8 enero, 2022

Germinar las semillas de marihuana suele ser un proceso rápido y sencillo, sin embargo, hay una serie de factores que debes tomar en cuenta si quieres garantizar que todo sea un éxito.

Muchos son los errores que cometen los cultivadores novatos, precisamente en este post te contaremos algunos para que no te equivoques al germinar tus semillas.

1- Demasiada luz

Las semillas necesitan un ambiente oscuro para poder germinar. Lo más recomendable es germinarlas en el interior, en un armario oscuro.

Ten presente que las luces de cultivo no son necesarias hasta después de la germinación.

2- Dejar que las semillas germinen durante demasiado tiempo

Otro de los errores que cometen algunos cultivadores al germinar las semillas de marihuana en papel u otro medio similar, es dejar que la semilla germine hasta que aparezcan los cotiledones. Cuando esto sucede, el trasplante posterior es muy difícil.

Para evitar inconvenientes, lo ideal es plantar las semillas cuando la raíz principal mida 1 o 2 cm aproximadamente. De este modo será mucho más fácil el trasplante.

3- Germinar tus semillas directamente en el sustrato

Germinar semillas de marihuana directamente en el suelo no es algo que esté mal, sin embargo, no se recomienda hacerlo de este modo ya que puede conllevar a ciertas complicaciones.

Cuando germinas tus semillas de esta forma corres el riesgo de que éstas queden demasiado enterradas, por lo cual, las plantas podrían no llegar a brotar.


Canción actual

Título

Artista