Si tus cogollos se han mojado, mira lo que puedes hacer para salvarlos

Escrito por el 28 octubre, 2020

A muchos fumetas puede sorprenderlos la lluvia mientras están disfrutando de su marihuana o por alguna otra razón se les puede mojar su cannabis. Si te ha sucedido, no te preocupes, todavía estás a tiempo de salvar tus cogollos.

Por suerte, se puede fumar cannabis después de que se haya mojado, solo debes tener un poco de paciencia y esperar unos días para disfrutar nuevamente de tus cepas. Echa un vistazo a este post y toma nota de dos técnicas ideales para secar tus cogollos de forma adecuada.

1- La técnica del papel 

Para llevar a cabo este método necesitarás conseguir papel absorbente o de cocina. Una vez que lo tengas procede a envolver el cannabis en el papel y ponlo en un lugar oscuro y seco, además asegúrate de que en ese lugar haya cierto flujo de aire, puedes ayudarte usando un ventilador.

Deja reposar tu materia vegetal por unas dos horas, y una vez trascurrido ese tiempo, cambia el papel y voltea la marihuana, durante los días que sea necesario. Fíjate constantemente que no tenga moho.

2- Sumerge el cannabis en arroz

Este método es muy fácil de hacer, solo necesitarás arroz y un frasco de vidrio. Para comenzar coloca tu cannabis mojado dentro del tarro y llénalo con el arroz.

Deja el recipiente abierto durante todo un día, y guarda el frasco en un lugar con buena ventilación.

Una vez que haya transcurrido el tiempo procede a chequear tu cannabis, asegúrate de que no haya presencia de moho.

Si tus flores están completamente secas ya puedes fumarlas, si todavía notas que no lo están, entonces volveremos al método anterior. Deshaz los cogollos y colocalos sobre el papel durante un par de horas para eliminar el exceso de humedad.

Aspectos que debes tomar en cuenta cuando secas cannabis mojado

– Como te hemos mencionado, fíjate si el cannabis que está mojado presenta moho, si es así, no pierdas el tiempo intentando salvarlo, ya que, fumar cannabis con moho será perjudicial para ti.

– Evita usar fuentes de calor rápido como por ejemplo un secador de cabello, pues podrías estropear la calidad de tu marihuana.

– Si tu planta está mojada porque cayó en agua con sustancias químicas o sal, como por ejemplo en piscinas o el mar, descartarla por completo.


Canción actual

Título

Artista