¿Se pueden fumar los tallos de marihuana? 

Escrito por el 2 septiembre, 2022

Cuando te quedas sin cogollos de marihuana para fumar es probable que en algún momento hayas pensado en usar los tallos de cannabis que sobran pero ¿Realmente es buena idea fumarlos?

Generalmente los fumetas quieren aprovechar todas las partes de su maría, pero cuando se trata de fumar los tallos de marihuana, tienes que saber que si lo haces, será una experiencia poco placentera.

Fumar los tallos de marihuana te producirá un sabor desagradable y leñoso. Asimismo, según Healthline, puede causar efectos secundarios como dolores de cabeza, de garganta y ataques de tos.

Además, los tallos de cannabis no son iguales a los cogollos, pues éstos contienen poca cantidad de THC, por lo cual, no te colocarán.

¿Debes deshacerte de los tallos?

El hecho de que no sea recomendable fumar los tallos de marihuana no quiere decir que debas deshacerte de ellos, al contrario, los puedes utilizar de otra manera.

Muchas personas incorporan los tallos de marihuana para preparar tés, tinturas, tópicos e incluso para hacer manteca de tallos. Aunque los tallos no te coloquen podrían proporcionarte efectos terapéuticos y relajantes.

Según El Planteo, hay pruebas anecdóticas de que los tés de tallos de cannabis tratan las náuseas, la ansiedad, el dolor crónico, entre otros.

Antes de comenzar a utilizar los tallos de tu mota es muy importante descarboxilarlos para activar la pequeña cantidad de THC y otros cannabinoides que contengan.

Para descarboxilar los tallos se recomienda extenderlos bien en una bandeja para el horno, y hornearlos a 110°C durante aproximadamente 60 minutos. Una vez terminado el proceso ya los puedes usar.

 


Canción actual

Título

Artista