¿Por qué no debe fumarse marihuana que tenga moho? 

Escrito por el 30 agosto, 2022

La marihuana puede volverse mohosa a causa de la humedad. Si tu mota cosechada no se seca y cura adecuadamente antes de ser almacenada, ese recipiente se convertirá en el lugar ideal para el crecimiento de hongos.

Es muy importante que los consumidores de marihuana a la hora de fumar sus cogollos se aseguren de que su Mary Jane no contenga moho. De lo contrario, pueden sufrir consecuencias muy negativas para su salud.

La marihuana con moho puede llegar a causar tos excesiva, irritación de los pulmones, náuseas, entre otros.

Recuerda entonces que el cannabis con moho no debe consumirse, además, estos cogollos mohosos serán pobres en aroma, sabor y efectos.

¿Cómo detectar que tus cogollos tienen moho? 

Para saber si tu maría tiene moho, hay algunas señales que puedes buscar. Por ejemplo, los cogollos con moho tienen un aspecto blanco grisáceo que suele ser «más polvoriento» que la capa brillante y resinosa de los tricomas.

Además, los cogollos con moho tienden a tener un olor que recuerda al heno o a un sótano húmedo.

Para evitar que tus preciados cogollos tengan moho, debes almacenarlos lo mejor posible. Guarda tu mota en un contenedor seguro, fresco, oscuro, seco y hermético.

Asimismo, como te mencionamos, examina siempre el cannabis antes de consumirlo, especialmente si tienes tu marihuana desde hace tiempo.


Canción actual

Título

Artista