Lo que debes saber del THC

Escrito por el 22 agosto, 2022

El cannabis es una planta que contiene múltiples propiedades y componentes. Entre los más populares se encuentran los terpenos (responsables del aroma y sabor particular de la marihuana), y los cannabinoides, los cuales son el principal atractivo de la marihuana.

Precisamente, entre los cannabinoides más famosos de esta planta se encuentra el tetrahidricannabinol mejor conocido como THC, cuyas propiedades son muy valiosas.

Si eres novato en el tema del consumo de cannabis, este post te va a interesar, ya que te indicaremos tres aspectos que debes saber sobre este compuesto. Así que te invitamos a que continúes leyendo.

1) Produce diversos efectos

El THC es el principal componente psicoactivo del cannabis, el cual, provoca distintos efectos en los usuarios de esta planta, tales como relajación, efectos físicos, cerebrales, de euforia (solo por mencionar algunos). Éstos pueden variar en cada persona.

Asimismo, dependiendo del tipo de cepa elegida y la potencia de la misma, la experiencia con el cannabis puede ser diversa. Toma en cuenta que según el método que usarás para consumir el cannabis, los efectos pueden manifestarse rápidamente o no.

Otros aspecto que debes tener en cuenta es que el cannabis suele provocar efectos secundarios. Es muy importante que los conozcas para evitar inconvenientes. Y si no tienes mucha experiencia con la mota, lo más recomendable es consumir con moderación.

2) Necesita calor para activarse

El THC se encuentra presente en las plantas de cannabis en su forma ácida, es decir como THCA. Bueno precisamente, para convertirlo en THC y activar el potencial psicoactivo, el cannabis debe pasar por un proceso conocido como descarboxilación (aplicar cierto grado de calor).

3) Tiene potencial medicinal

Además de inducir en nosotros un subidón o un colocón, el THC cuenta con cualidades que pueden ser favorables para fines medicinales, sobre todo para aliviar el dolor. Por lo cual, su uso no es exclusivo de los consumidores recreativos. La verdad es que cada vez hay más estudios alentadores sobre este componente.

Por su parte, antes de usar el cannabis para tratar algún problema de salud, es importante consultar a un médico o especialista en esta planta, para que pueda aconsejarte sobre la dosis adecuada a tu organismo y a los síntomas que deseas aliviar, y de igual manera, te indique si es oportuno el consumo de la planta.

 


Canción actual

Título

Artista