¿Joints, Blunts o Spliffs? ¿Qué tipo de porro prefieres?

Escrito por el 8 mayo, 2020

El porro es la forma en que lo llaman muchos consumidores hispanos a un liado o enrollado manual de un cigarro de marihuana o hachís. Los norteamericanos o anglosajones lo llaman joint, blunt o spliff, que son los 3 pilares de la marihuana.

De esta manera, te explicamos ¿cómo diferenciarlos? Cada uno proporciona una experiencia, aroma y subidón únicos.

Joint

Suele ser la primera experiencia del consumidor de cannabis. En términos sencillos, un joint consiste en un papelillo de liar, de tamaño pequeño, relleno solamente de cannabis. Los papelillos suelen estar hechos de cáñamo, lino, arroz o pasta de madera, y generalmente están sin blanquear.

También hay papelillos de diferentes tamaños, dependiendo de lo grande que quieras hacer el joint. Proporcionan un fuerte subidón gracias a su alto volumen de marihuana, y a menudo se lían antes de la sesión para poder fumarlos uno detrás de otro, aumentando así su efecto.

Blunt

El peso pesado de los participantes. Una de las principales diferencias entre los bunts y los otros dos tipos de cigarrillos mencionados antes, es el papel que se utiliza para liarlos. En este caso, se usan puros huecos. A menudo dulces y ricos, papeles de tabaco del puro aportan un único y variado sabor a la experiencia.

Algunos opinan que no intensifica el sabor de ciertas variedades, mientras que otros dicen que si lo complementan. Los papeles de tabaco se pueden identificar fácilmente por su tamaño más grande y color marrón oscuro. Considerablemente más grande en diámetro y longitud que los joints y spliffs, en el blunt cabe más marihuana, y por lo tanto, dura más.

Los blunts están más enfocados a fumarlos en grupo, donde se suelen pasar entre los colegas. Dada la lenta velocidad con la que arde el papel de tabaco, y la cantidad de marihuana que contienen, hasta el más experimentado fumeta tendrá dificultades para acabarse un blunt de una sola sentada.

Spliff

Los spliffs ocupan un terreno intermedio. Se componen de una mezcla de marihuana y tabaco, permitiendo variaciones en la proporción de ambos. Esto es especialmente útil para controlar el nivel del subidón que se quiere obtener.

El tabaco causa un efecto energético físico que puede ser útil a la hora de equilibrar una variedad Indica particularmente fuerte. Esto es especialmente beneficioso si fumas durante todo el día pero no quieres sentirte muy letárgico. Al igual que los joints, los spliffs se lían con un sólo papelillo, por lo general hecho de cáñamo, lino, arroz o pasta de madera sin blanquear.

¿Cuál Prefieres?

Independientemente de tu elección, se trata de entender cómo estos diferentes tipos de canutos pueden afectar al subidón inducido. Los spliffs son ideales para unas rápidas caladas a lo largo del día, mientras que un joint proporciona un subidón más intenso. Pero si lo que prefieres es contemplar las estrellas tirado en el sofá, la elección perfecta es un blunt de una variedad Indica. Otra innovadora forma del arte de liar es usar varios papeles para hacer unos canutos más largos, con forma de animales o flores.

Anímate y prende tu “joint, blunt o sliff” con la cepa que te proporcione el subidón de la diversión. ¡Puro Nivel Lunático!

 

 

 


Canción actual

Título

Artista