El rosin: un concentrado potente y sin disolventes

Escrito por el 14 diciembre, 2020

Los concentrados de cannabis son una de las tantas formas que existen para colocarse con marihuana. Esta alternativa de consumo es muy popular principalmente porque es mucho más potente que fumarse un canuto o porro.

Seguramente ya has probado alguna de las distintas presentaciones de concentrados que existen en el mercado cannábico ¿No? Bien, no te preocupes, aquí te vamos a presentar uno qué seguramente te hará volar.

Sigue leyendo este post, te hablaremos sobre el rosin o colofonia, un concentrado de alta calidad y sin disolvente.

¿Qué es el rosin o colofonia?

A diferencia de otros extractos como el BHO, que hay que utilizar productos químicos para extraer la resina, el rosin, también conocido como colofonia, es un concentrado que no usa disolventes para su preparación.

Este concentrado para hacerlo solo requiere la aplicación de calor y presión, lo que hace que sea más seguro de producir. Lo mejor es que es súper potente.

Lo que desees saber de la colofonia

La colofonia se puede hacer en casa con una prensa de colofonia, hoy en día hay muchas marcas para elegir. Sin embargo su costo puede ser un poco elevado.

El producto final dependerá de la calidad del material que vayas a introducir, lo ideal es usar flores de alta calidad.

Ten en cuenta que para hacer colofonia correctamente, necesitarás, además de las flores y la prensa de colofonia, bolsas de filtro y papel pergamino.

Si quieres conservar este concentrado por un período largo, lo mejor es envolverlo en papel (algunos usan papel de horno) y almacenarlo en un frasco de vidrio hermético. Evita meterlo en bolsitas de plástico.


Canción actual

Título

Artista