El Chilum: Una de las formas más antiguas de fumar marihuana

Escrito por el 27 abril, 2020

Tal vez seas de los fumetas que nunca has usado el Chilum por ser una pipa de vieja escuela. Esta tradicional pipa está considerada como una de las mejores formas de disfrutar de la marihuana, sobre todo entre fumadores de más edad, que recuerdan esos momentos de gloria.

El Chilum, es una pipa cónica y recta de origen desconocido que se utiliza tradicionalmente para fumar cannabis y opio. Su uso se remonta al siglo XVIII y a los ascetas sagrados de la India (Sadhus) y los monjes hindúes de la región del Himalaya. Los ascetas alzaban la pipa hasta su frente, después de encenderla, e invitaban a Shiva y otros dioses a acercarse y disfrutar con ellos de los placeres de su abundante hachís.

Esta antigua pipa, se hizo popular entre los fumetas occidentales de la década de los 60. Contribuyó a crear un sentimiento de unidad y familia cuando fumaban, lo que lo convirtió en un elemento esencial entre amigos. Por ello, los chilums siguen siendo muy populares entre los fumadores de esa generación, aunque ha caído un poco en el olvido con los jóvenes, debido a la sobresaturación de accesorios para fumadores que existe en el mercado. Pero a pesar de todo vuelve a estar de moda.

 

Sus Efectos

Aunque su diseño muy básico, sobre todo si se compara con otras pipas y bongs más modernos, el uso de un chilum proporciona una experiencia muy distinta. Su forma y tamaño permiten un rápido enfriamiento y una estupenda acumulación del humo. Lo que se traduce en una experiencia muy delicada y un subidón más potente que con una pipa convencional. Además, cuanto más largo sea el chilum, mayor es el efecto del humo.

 

Su Uso

Se necesitan unos 0.5-1.5g de hachís y tabaco suficiente para hacer un cigarro normal. También se puede usar brote, pero tradicionalmente se utiliza hachís. Hay que desmenuzar el tabaco, añadirle el hachís, y mezclarlo todo junto con la mano, para después colocarlo en el bol del chilum, por encima del tope.

Para fumar con el chilum, coloca un filtro sobre la boquilla, calienta el bol, y da unas cuantas caladas seguidas de una profunda inhalación.

Asegúrate de limpiar bien el chilum después de cada uso, para que no absorba los restos de humo y que el sabor de futuras sesiones sea fresco y sin adulterar.

El Chilum se presenta de diferentes tipos: De vidrio, madera, esteatita y arcilla. A pesar de ser antiguo ha evolucionado. Un chilum de cristal es mucho más eficaz para enfriar el humo y más fácil de limpiar que uno de madera. Mientras que el chilum de madera es mucho más vistoso y tradicional.

Deseas probar tu primera calada con EL CHILUM?


Canción actual

Título

Artista