Conoce la diferencia entre subidón y colocón

Escrito por el 2 noviembre, 2022

En el mundo cannábicos existen diversos términos que se usan para describir los efectos que se sienten al consumir cannabis. Entre ellos se encuentran el subidón y el colocón. Muchos novatos tienden a usar estas palabras como sinónimos, pero en realidad son dos cosas distintas. Si no conoces la diferencia, no te preocupes que en esta ocasión te lo indicaremos.

¿Qué es un subidón?

Un subidón se asocia, generalmente, con el aumento de energía física, sensaciones de euforia emocional, inspiración y creatividad. Muchos usuarios de cannabis sienten una mejora en el estado de ánimo y suelen volverse más imaginativos, sociables, risueños y extrovertidos. Principalmente las variedades ligadas a este efecto son las sativas.

¿Qué es un colocón?

Por el contrario, a diferencia del subidón;  el colocón es una experiencia caracterizada por un letargo físico, relajación muscular y una apatía mental.

Generalmente luego de consumir altos niveles de tetrahidrocannabidiol (componente psicoactivo) y de sentir la euforia inducida por sus efectos, suele darse una sensación de adormecimiento físico y desaceleración mental.

Muchos usuarios indican que el subidón se considera como el punto álgido antes de empezar a sentirse colocado.

Cuando experimentas un colocón seguramente no serás muy extrovertido. Si estás en este estado todo te parecerá  que va en cámara lenta. El colocón también suele «dejarte pegado al sofá» cómo se dice comúnmente, por lo que si tienes algo que hacer, no es recomendable estar colocado.

Las variedades índicas se consideran las maestras del colocón aunque este efecto no es exclusivo de éstas plantas.

Consideraciones finales

Cada persona es diferente, por lo tanto, puede llegar a experimentar sensaciones distintas a la de otros consumidores de cannabis. Todo depende de diversos  factores tales como el tipo de variedad usada, la potencia de la cepa, el nivel de tolerancia del usuario de cannabis, entre otros.

Si eres novato en el mundo cannábico, es recomendable consumir esta planta en compañía de personas expertas, ya que debido a los componentes psicoactivos de la marihuana, se pueden experimentar sensaciones a los que no se está acostumbrado y efectos que podrían llegar hacer abrumadores.


Canción actual

Título

Artista