Conoce cuánto dura el efecto de la marihuana

Escrito por el 19 octubre, 2020

Si te gusta la marihuana y los efectos psicoactivos que ésta produce, es ideal que conozcas, si aún no lo sabes, cuánto tiempo duran esas sensaciones, ya que hay diversos factores que pueden influir en ello. Si te interesa conocer más detalles, echa un vistazo a este post.

Aspectos que influyen en la duración de los efectos del cannabis 

1- Método de Consumo 

Para disfrutar de una buena cepa de cannabis existen muchas formas de consumo, entre los métodos más habituales se encuentran fumarse un porro o ingerir un comestible.

Dependiendo de la alternativa que selecciones, la duración del efecto puede variar en función de ello. Cuando se inhala, el tiempo de duración suele ser de una a dos horas, mientras que cuando te comes un delicioso platillo cannábico, el efecto puede durar hasta 6 horas.

Cuando se fuma el efecto es más inmediato que cuando se ingiere, ya que con un comestible los mismos pueden tardar en aparecer hasta 1 o 2 horas, pues con este método, el cannabis debe pasar por un proceso digestivo. Es recomendable que cuando consumas comestibles lo hagas con moderación y que esperes a sentir los efectos de la marihuana antes de probar otro bocado.

2- Tipo de cepa 

La variedad de marihuana que elijas para consumir también es un factor que puede llegar a influir en la duración del efecto de tu planta.

En el mercado cannábico hay muchos tipos de marihuana, algunos contienen mayores niveles de THC que otras, por lo cual, aquellas que tengan más cantidad de este componente psicoactivo probablemente contribuyan a un efecto más prolongado.

Si eres principiante, y quieres evitar una experiencia muy intensa, sería ideal que comiences con una variedad con un contenido de THC moderado o bajo.

3- Cantidad

La cantidad de cannabis que consumas también puede llegar a determinar la duración de su efecto. No es lo mismo dar unas pocas caladas que fumarse un porro entero que podría provocar que estés colocado por más tiempo.

4- Tolerancia 

Este es otro punto importante para señalar.  Los efectos del cannabis pueden variar de una persona a otra, todo dependerá del nivel de tolerancia que tenga. Para los consumidores novatos el efecto quizá sea más prologado, en comparación con algún usuario veterano.


Canción actual

Título

Artista