Cómo utilizar las hojas de abanico

Escrito por el 13 diciembre, 2020

Por lo general a todo fumeta lo que le interesa de su cultivo son sus flores cargadas de resina para ponerse «high». Sin embargo, si tras la cosecha te quedan algunas hojas de abanico también puedes sacarles provecho.

Sí, así como estás leyendo, las hojas de abanico también te pueden ser muy útiles, así que, la próxima vez que pienses en tirarlas olvídate de ello, y usalas, sigue con nosotros y conoce cómo puedes hacerlo.

Hojas de abanico

Las hojas de abanico, como su nombre lo indica, son estructuras anchas en forma de abanico que nacen de las ramas de las plantas de marihuana. Como habrás observado estas son las hojas más pobladas de tus cepas y son fundamentales para el proceso de fotosíntesis.

Aunque estas hojas contienen bajos niveles de THC (aproximadamente 0.3%), de lo que se trata es de no desperdiciarlas y sacar el máximo provecho a tu cosecha.

Usos alternativos de las hojas de abanico

Haz papelillos de liar

Para liarse un porro o un canuto uno de los elementos más importantes es el papelillo de liar. En el mercado cannábico hay muchos tipos de papel que puedes elegir. Sin embargo, algunos fumetas les gusta liar sus porros con hojas de abanico. Sólo se requerirá un poco de práctica. La clave estará en que las seques estiradas para que sean más fáciles de liar.

Prepárate un té

Las hojas de abanico las puedes utilizar para preparar un delicioso té, además es muy fácil de hacer. Al poner las hojas secas en agua caliente, extraerás sus sabrosos terpenos y obtendrás una bebida muy reconfortante.

Solo recuerda que los cannabinoides no son solubles en agua, pero los puedes extraer añadiendo una fuente de grasa. Puedes agregarle a tú té una cucharadita de aceite de coco.

También ten en cuenta que para activar el THC debes descarboxilar tus hojas de cannabis en el horno.

Condimenta tus comidas

Puedes utilizar tus hojas de abanico en tus platillos como hierbas aromáticas. Espolvoréalas sobre lo que vayas a comer, por ejemplo en platos como pizzas, ensaladas y pastas. De esta forma no te colocará pero si podrás usarlas como condimento y cambiar el sabor de tus comidas ¡Te fascinará!

 

 


Canción actual

Título

Artista