¿Cómo saber cuándo tu cannabis es de buena calidad?

Escrito por el 7 septiembre, 2020

Ya sea que te guste fumar, vaporizar o preparar unos deliciosos comestibles para colocarte, es ideal contar con cannabis de buena calidad para disfrutar al máximo tu experiencia.

Para identificar y seleccionar el mejor cannabis no existe una fórmula como tal, pues básicamente dependerá de los gustos y preferencias de los usuarios, sin embargo, hay ciertos indicios que puedes tomar en cuenta a la hora de ir al dispensario.

Cogollos de baja calidad

El cannabis de baja calidad a menudo se transporta en forma de cubos compactos. Este tipo de plantas por lo general se consiguen en el mercado negro. También muchos cultivadores novatos podrían equivocarse en el proceso de cultivo y producir cogollos deficientes de forma involuntaria.

Por lo general, cuando tu cannabis es de baja calidad tiende a ser menos colorido que el cannabis promedio, suele ser oscuro, más marrón que verde, tiene falta de aroma y su sabor puede llegar a ser amargo y terroso. Además, es probable que tenga menos concentración de cannabinoides y carencia de potencia. El efecto que puede provocar es una sensación de atontamiento y pereza.

Cogollos de buena calidad

Los cogollos de buena calidad presentan características distintitas a los antes mencionados, por lo que, podrás reconocerlos cuando vayas a comprarlos.

Uno de los aspectos que debes identificar es el olor de tu planta, ya que cuando es de buena calidad, éste suele ser intenso y penetrante, su aroma puede variar entre olores como a frutas, pinos o dulce, todo dependerá de la variedad de marihuana que escojas.

Los cogollos suelen ser de color verde y a veces se combinan con diversas tonalidades, habitualmente rojizas, naranjas o violáceas.

Asegúrate de escoger aquellos cogollos que estén bien manicurados, sin demasiados restos de hojas y tallos. Cuando toques los cogollos éstos deben ser pegajosos, debido a la cantidad de resina que contienen y no se deben deshacer o romper. Puedes escoger aquellos que sean grandes o medianos.

Al probar una buena marihuana su sabor debe ser suave y el efecto no solo suele ser agradable, también puedes experimentar risas, creatividad, euforia, relajación, entre otros.


Canción actual

Título

Artista