Cómo saber cuándo los concentrados de cannabis son de buena calidad

Escrito por el 3 noviembre, 2020

Los concentrados de marihuana son una de las tantas opciones que existen para disfrutar del cannabis. Esta alternativa de consumo resulta mucho más potente que los típicos cogollos.

En el mercado cannábico puedes conseguir una gran variedad de formas, como el wax, crumble, budder, entre otros, cada uno con características particulares, pero ¿Cómo saber cuándo éstos son de primera calidad? Bien hay ciertos indicios que te pueden ayudar a conocer si tus concentrados valen la pena.

1- Apariencia

Como te mencionamos al principio, el mundo de los concentrados se ha expandido tanto que ahora puedes conseguir una amplia gama de presentaciones, por lo tanto, como norma general fíjate en su apariencia.
Cuando son de buena calidad lo más probable es que tus concentrados se vean limpios, sin materia vegetal.

2- Aroma y sabor

Tus concentrados de marihuana no deben tener rastros del solvente usado para separar los tricomas de la planta, por lo cual, cuando son de primera calidad, su sabor y olor deben ser similares al de las cepas de los que se extraen.

3- Textura

Conocer y observar la textura de los concentrados o extractos de cannabis que vas a disfrutar también es una excelente opción para comprobar su calidad.

Por ejemplo, el satter es un tipo de extracto con una textura quebradiza parecida al vidrio, mientras que el budder tiende a ser más cremoso.

Recomendación

Para garantizar que tus concentrados de cannabis conserven su potencia y sabor es ideal que los almacenes adecuadamente, de este modo, mantendrán su calidad el mayor tiempo posible.

Si quieres guardarlos solo por unos días, (menos de una semana), una alternativa que puedes utilizar es almacenarlos en un recipiente hermético de silicona no transparente en un lugar fresco y oscuro.

Por otro lado, el proceso de extracción de los concentrados puede llegar a hacer un poco complejo, así que, ten cuidado, además al ser un método bastante potente, lo mejor es que te vayas con calma.

 


Canción actual

Título

Artista