Cómo recolectar kief

Escrito por el 10 noviembre, 2020

Los usuarios de cannabis generalmente usan porros, canutos o blunts para consumir marihuana, sin embargo, algunos consumidores experimentados, también les gusta adentrarse en el mundo de los concentrados de cannabis. Sí te encuentras dentro de este último grupo, este post te va a interesar.

Aquí te hablaremos de cómo recolectar el kief, al brindarte unos sencillos consejos o recomendaciones con el que podrás recolectarlo.

1) Usa cogollos secos

A diferencia de otros concentrados, el Kief no requiere de arduos trabajos, ni demasiada preparación, ni siquiera necesitan algún tipo de solvente. Para recogerlo de forma sencilla, procura buscar cogollos secos, que se hayan secado y curado de forma correcta. También usa plantas de buena calidad.

2) Utiliza un grinder de triple cámara

Como sabrás en el mercado cannábico existen un sinfín de grinders o molinillos, los cuales varían en tamaños, formas, colores y material con el que son fabricados (madera, metal, plástico, entre otros).

Cuando se trata de recolectar kief, lo ideal para estos casos son los grinders de múltiples cámaras (al menos 3). Estos instrumentos son muy fáciles de usar, así que no tienes de que preocuparte. Todo lo que necesitas hacer es triturar tus plantas, tal y como lo harías regularmente, y el kief terminará en fondo. La cámara inferior se llenará de tricomas.

El inconveniente de este método es el factor tiempo, ya que debes esperar para conseguir acumular una cantidad decente de kief.

3) Tela de serigrafía

También puedes optar por el uso de una tela de serigrafía (seda), para ello, frota un cogollo seco y desmenuzado sobre un trozo de la tela, ésta debe estar tensa sobre un marco de madera.

Debes frotar la marihuana de forma suave sobre la pantalla, ejerciendo una ligera presión con la finalidad de empujar las cabezas de tricomas, los cuales, conforme vayan cayendo deberás recogerlo en un recipiente limpio. Busca un tela de serigrafía de entre 80 y 270 LPI (líneas por pulgada).

Recomendaciones

El kief puede usarse de diversa maneras, pero recuerda que los concentrados suelen ser bastante potentes, así que vete con cuidado.

 


Canción actual

Título

Artista