¿Cómo limpiar una pipa de marihuana?

Escrito por el 13 mayo, 2021

Para disfrutar de la mota los fumetas pueden usar distintos dispositivos, uno de los más populares y buscados por los usuarios son las pipas de marihuana.

Bien, si a ti también te gusta fumar tu Mary Jane con este aparato seguramente te preguntes cómo se debe limpiar adecuadamente después de usarlo, por suerte, hay muchas maneras de hacerlo, y lo mejor es que son muy fáciles de poner en práctica.

Mantener tu pipa de marihuana aseada después de cada sesión de humo puede marcar la diferencia en tu experiencia, pues puede mejorar el sabor de tus caladas y éstas serán mucho más suaves.
Sigue con nosotros, te diremos 2 maneras de limpiar tu preciada pipa de marihuana.

Método 1: Alcohol con sal

Este método es ideal para cuando vayas a limpiar una pieza de vidrio. Consigue alcohol isolipríco y sal.

Con la ayuda de un bastoncillo de algodón y un limpiapipas, elimina los residuos de la cazoleta y del interior del tallo. Luego coloca tu dispositivo en una bolsa ziploc con ambos ingredientes (el alcohol y la sal), asegúrate de que esté bien sumergido, cierra la bolsa y agitala un poco.

Con el movimiento de agitación y la aspereza de la sal te darás cuenta cómo ayudarán a despegar la resina.

Deja tu dispositivo reposando unos minutos y luego aclara bien con agua tibia. Hay quienes optan por frotar nuevamente la cozoleta y el tallo con la ayuda de un limpiapipas y un cepillo, enjuaga a fondo.

Asegúrate de comprobar que tu pipa este totalmente seca y libre de disolvente antes de usarla nuevamente.

Método 2: Vinagre + Bicarbonato

Otro método que te puede resultar muy efectivo y que además puedes conseguir los materiales en casa es usando vinagre y bicarbonato de sodio.

Puedes comenzar introduciendo un limpiapipas en tu dispositivo un par de veces para eliminar cualquier obstrucción. Luego en un recipiente con agua tibia añade una cucharada de bicarbonato y vinagre, y coloca tu pipa de marihuana dentro, asegúrate de sumergirla por completo.

Deja tu pipa en el recipiente durante aproximadamente 5 a 10 minutos, luego vacía el bol y enjuaga muy bien tu dispositivo con agua tibia.

Consideraciones finales

Como te mencionamos, mantener tu dispositivo libre de resina o residuos te permitirá disfrutar de tus cogollos al máximo. Solo asegúrate de que el método de limpieza que elijas sea el adecuado para el tipo de pipa que tengas, recuerda que este dispositivo puede estar hecho de diferentes materiales como vidrio, silicona o madera.


Canción actual

Título

Artista