Cómo limpiar un rig para dabbing

Escrito por el 6 febrero, 2021

Cada usuario de cannabis tiene su propio método de consumo favorito. Hay quienes prefieren el método tradicional de liar un porro y fumárselo, mientras que otros van más allá, y optan por dispositivos como vaporizadores, bongs o rigs para dab.

Como te habrás dado cuenta, después de varias sesiones, se van acumulando residuos en estos dispositivos, lo cual, puede echar a perder tu experiencia, es por ello que, se recomienda limpiarlos constantemente.

Sigue leyendo, en esta ocasión te vamos a dar unos consejos para limpiar un rig para dabbing.

Por qué debes limpiar tu rig

Cómo te mencionamos mantener limpios los dispositivos de consumo es muy importante. Con el tiempo, la resina empieza a acumularse en el rig, lo cual, puede alterar el sabor de tus dabs, y por supuesto nadie quiere eso. Si tu dispositivo esta sucio las caladas también se verán comprometidas ya que serán mucho más ásperas.

Cómo limpiar tu rig

Para comenzar a limpiar tu rig es necesario que tengas a la mano todos las herramientas que necesitarás. Puedes optar por fórmulas especiales para limpiar rig o preparar tu propio solución casera. Si te decides por esta último deberás conseguir:

– Alcohol isopropílico (del 90% o más)
-Sal gruesa
– Bolsas de plástico grandes con cremallera
-Dabber, clip o estropajo de acero
-Paño seco
– Tapones de goma

Ten en cuenta que si tu rig es de silicona no debes usar alcohol isopropílico, ya que podría dañar el dispositivo.

Pasos a seguir

Dependiendo de lo sucio que esté el dispositivo entero y del material del cual esté hecho el clavo, se usan distintos métodos de limpieza. En esta ocasión te hablaremos de cómo limpiar un clavo normal de cuarzo estilo banger.

Para comenzar tapa todos los orificios del rig con los tapones de goma, a excepción de la boquilla, llénalo de agua caliente y déjalo remojando. Esto te permitirá aflojar la resina.

Posteriormente vierte el alcohol isopropílico en las bolsas herméticas y sumerge por completo las partes extraíbles de tu rig, y añade la sal gruesa. Cada parte debe estar en una bolsa distinta.

Asegúrate de agitar bien las bolsas hasta que se desprendan los residuos. Tras aclarar a fondo todas las piezas, debes secarlas con un paño suave.

Luego, sustituye el agua del rig por alcohol y suficiente sal gruesa. Cierra la boquilla con el tapón de goma y agita el rig. Puedes dejarlo en remojo por un par de horas.

Cuando notes que los residuos se desprendieron deshazte del alcohol y la sal, y aclara el rig con agua templada. Quita los tapones y pásale un paño al exterior.

Si no dispones de mucho tiempo puedes optar por rascar la resina con el dabber aplicando un poco de fuerza y listo.

 


Canción actual

Título

Artista